Miembro de “La Oficina”, arrestado por la ministerial

Luego de un operativo anti-narcóticos llevado a cabo por agentes de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo de la FGE, se logró la captura de un integrante del grupo delictivo “La Oficina”, a quien le aseguraron varios envoltorios con cocaína en piedra.
Desde hace una semana, policías ministeriales iniciaron una serie de investigaciones para ubicar y capturar a José Antonio “N” “N”, alias “El Pato”, de 25 años, quien era señalado como un distribuidor de drogas que trabajaba para el grupo criminal “La Oficina”.
Las pistas llevaron a los agentes de la FGE a la colonia España, donde el pasado sábado 14 de mayo catearon una casa en busca del sospechoso, pero con resultados negativos.
A pesar de ello se montó vigilancia en la zona y fue hasta el pasado jueves cuando los policías ministeriales ubicaron a José Antonio “N” “N”, alias “El Pato” quien caminaba por la calle Segovia y esquina con la calle Zamora de la colonia España.
Cuando el sospechoso observó las camionetas de la FGE trató de darse a la fuga corriendo, pero los ministeriales lograron interceptarlo y detenerlo.
Los agentes de la FGE lo sometieron a una revisión de rutina y en las bolsas del pantalón le encontraron varias dosis de cocaína en piedra.
Los detectives estatales también descubrieron que durante su fuga, este sujeto arrojó al suelo una bolsa de plástico y que fue recuperada.
Al momento de abrir la bolsa descubrieron que contenía varios envoltorios de plástico con cocaína en piedra.
El detenido José Antonio “N” “N”, alias “El Pato”, fue trasladado al edificio de la Dirección Central de Investigaciones, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Tras al interrogatorio al que fue sometido, dicho sujeto confesó que desde hace un año pertenece a las filas del grupo delictivo “La Oficina” y se encarga de la venta y distribución de drogas, teniendo como mercado de operación la colonia España y el Infonavit Pirules.
Cabe destacar por otra parte, que la droga que le fue decomisada y que consistió en 16 envoltorios, fue trasladada a los laboratorios de la Dirección de Investigación Pericial, donde una vez que fue analizada, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
José Antonio “N” “N”, alias “El Pato”, fue consignado y trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, por el delito de contra la salud en la hipótesis de posesión de narcótico, en la modalidad de narcomenudeo, con fines de comercio, en la variante de venta.