AMIGOS PRO ANIMAL

Durante muchas generaciones ha existido gran desinformación sobre si mi bebé debe convivir con animales, ya que ha habido entre mitos y chismes donde cuenta la tía, la vecina, o la abuela de que no debes tener gatos o nunca te podrás embarazar o que el sólo convivir con perros tu bebé podría nacer con alguna malformación.
Antes que cualquier cosa, debemos estar conscientes que nuestros tatarata tara abuelos crecieron en el campo rodeados de vacas, chivos, cerdos, aves, perros, gatos, etc., y al estar tú leyendo esto es muy obvio que no les pasó nada y pudieron tener a nuestros tátara y bisabuelos.
Pues llegó la hora de romper con esos mitos porque hoy en día médicamente está comprobado lo sano que es desde el embarazo convivir con perros, gatos y cualquier otro animalito para evitar que nuestro hijo nazca con alergias y las padezca por el resto de su vida.
Existen otros factores que pueden hacer que nuestro hijo tenga bajas las defensas, como son:
Nacimiento por cesárea, limpieza extrema en casa y con el bebé, no amamantarlos, no tener animales y no tener más hermanos.
De acuerdo con el Dr. Aristóteles Álvarez, alergólogo inmunólogo, egresado del Instituto Nacional de Pediatría, el perro está en último lugar de posibilidades de provocar la alergia que puedan presentar nuestros hijos.
Escribo este artículo porque estoy embarazada y estoy segura que mi bebé estará muy bien rodeado de nuestros animalitos y porque a causa de tanta desinformación, ignorancia y falta de una cultura por investigar, miles de animalitos acaban abandonados en azoteas, patios, perreras, albergues o en la calle cuando la realidad es que serán de mucha ayuda tanto para su salud física, psicológica y emocional.
Para mayor información sobre este tema no dudes en contactar a Amigos Pro Animal al 1 74 64 17 o escríbenos a amigosproanimalac@gmail.com . Y como dice el Dr. Álvarez “Déjalo que le chupe la cara”.

ADOPTABLE DE LA SEMANA

munecaMUÑECA (1426)
Hembra, 2 años de edad, esterilizada, tamaño mediana. He estado viviendo toda mi vida en un terreno cerca de un fraccionamiento nuevo, pronto me desalojarán y estoy en la búsqueda de un hogar amoroso. Soy algo tímida y estoy aprendiendo a socializar.