Cirze Tinajero
Agencia Reforma

Para que los mexicanos se decidan a viajar y conocer las bellezas del país, grupos hoteleros, aerolíneas, empresas de transportación terrestre y operadores turísticos se han unido a la campaña “Viajemos todos por México”.
Creada por la Secretaría de Turismo, tiene como objetivo ofrecer a los turistas promociones especiales para que puedan recorrer el país.
Por el momento las ofertas se hallan en el portal visitmexico.com, pero se prevé que más adelante estén en su propia página de Internet.
De acuerdo con información de la Secretaría, este programa surge debido a que anualmente hay 9 millones de asientos de avión vacíos, 200 millones de asientos de autobús sin ocupar y 93 millones de cuartos/noche de hotel disponibles al año.
En una revisión hecha el martes al portal se encontraron 48 ofertas. PriceTravel ofrecía descuentos de entre el 40 y 45 por ciento para hospedaje en Mérida, Monterrey y Acapulco.
Mientras que Hoteles Misión aseguraba un 20 por ciento de descuento en sus complejos.
Hasta el momento, según la Secretaría, hay más de 500 empresas participantes que poco a poco mostrarán sus propias ofertas para que “Viajemos todos por México”. Entre ellas, se cuentan a Aeroméxico, Mundo Joven, Reserbus y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C.
Aunque la Secretaría coordina el programa, son las compañías quienes fijan los precios, descuentos, cantidad de cuartos y asientos disponibles, así como las temporadas en las que se aplicarán.
visitmexico.com