México necesita jóvenes exigentes que inciten a un cambio en la forma de gobernar y promuevan la transparencia, además de que impulsen nuevos proyectos emprendedores que puedan traducirse en empresas innovadoras, así lo señaló el precandidato panista a la gubernatura del estado, Martín Orozco Sandoval, al reunirse con un grupo de jóvenes panistas de la entidad.

Destacaron también la necesidad de que los gobiernos apoyen con recursos económicos y acompañen en los primeros años en la formación de nuevas empresas para de esta manera incursionar de forma mucho más eficiente en el ámbito empresarial, y tener mayores posibilidades de éxito en la formación de un nuevo proyecto productivo.

En una dinámica en la que la mayoría de los jóvenes participaron, mostrando sus inquietudes sobre temas de economía, política y educación, destacaron temas como el apoyo que requieren los jóvenes al egresar de sus estudios para lograr colocarse en el mercado laboral, ya que no sólo requieren oportunidades de trabajo, sino salarios dignos para los profesionistas de las diferentes áreas.

Ante el precandidato panista expresaron la necesidad de apostar más por los proyectos de desarrollo tecnológico, el sector de servicios, entre otras áreas, que se encuentran a la zaga en Aguascalientes.

En esta reunión, los jóvenes de la entidad destacaron la necesidad de escribir una nueva historia de transparencia, rendición de cuentas y eficiencia en el gobierno, así como la importancia de que los gobiernos sean cercanos a todos los sectores sociales, sin importar su origen, edad u otra condición social o económica.

Destacaron que para que un gobierno conozca las necesidades de la población y pueda promover las soluciones a cada una de las problemáticas, es necesario estar cercano, convivir con la gente y lograr empatía con la población.

Finalmente, tras responder a cada una de las inquietudes de los jóvenes, Martín Orozco expresó que existe necesidad de una transformación en la entidad y por ello invitó a los jóvenes a sumarse y escribir todos juntos una nueva historia para Aguascalientes.