VANCOUVER, Canadá.- México ya pisó la cancha del BC Place, escenario del duelo contra Canadá para 55 mil espectadores y en el que se pronostica un lleno.

El Tricolor tuvo una breve práctica esta mañana y así afinó los últimos detalles para el partido que se jugará en césped sintético.

El partido comenzará a las 20:08 horas, tiempo del Centro de México.

“El estadio es extraordinario, va a ser un escenario espectacular, con capacidad, lleno, estamos familiarizados con ese ambiente, con esos escenarios.

“La cancha me parece, dentro de las posibilidades de cancha artificial, de nueva generación, muy buena. Al final es para los dos equipos, creemos que estamos en muy buenas posibilidades, esperamos estar a la altura de la necesidad para lograr un buen resultado”, dijo el técnico Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa.

Osorio ha probado con dos parados distintos para medirse a Canadá, pero destacó que más allá del esquema la diferencia la marcan los futbolistas.

Tiene Osorio bien estudiado a Canadá

Juan Carlos Osorio ya analizó de pies a cabeza a Canadá. El pasado martes recitó las características de sus jugadores principales y ayer dijo que sabe cómo contrarrestar el esquema rival.

“En cuanto a sistemas y estructuras tácticas pensamos utilizarlo en ambos juegos, no creemos que lo van alterar. En los dos juegos anteriores utilizaron un 4-1-4-1 y nosotros tenemos una manera de jugar contra su sistema, ahora, eso lo facilita.

“Las capacidades de nuestros futbolistas son más el sistema como tal. Pensamos que va haber sustituciones o modificaciones nominales, jugador por jugador, pero dependiendo de lo que ellos hagan dentro del terreno de juego nosotros también que lo vamos a tener en cuenta para el segundo partido de vuelta, en nuestra casa”, mencionó Osorio tras el reconocimiento de cancha del BC Place.

El estadio tiene capacidad para 55 mil espectadores y el lleno está garantizado.

“La gran mayoría de nuestros jugadores están familiarizados con ese ambiente y esos escenarios. La cancha, me parece, dentro de las posibilidades de cancha artificial, en esta nueva generación, muy buena y al final es para los dos equipos.

“Estamos con muy buenas posibilidades, el estadio será un muy buen escenario y esperamos estar a la altura de la necesidad, para lograr un buen resultado”, dijo el DT.