CDMX.- Ante el inminente estreno en salas comerciales de su película «Las hijas de Abril», el director Michel Franco admitió que valora más lo que suceda a su historia en salas mexicanas que incluso el premio que ganó en el Festival de Cine de Cannes.
“Es más importante lo que pasa en el público mexicano, el recibimiento que nos da, que incluso Cannes. Es un honor los premios que he ganado allí, me enorgullecen, sobre todo porque son a título del país, pero nada de eso tendría sentido si eso no se refleja con el público mexicano”, dijo el realizador en conferencia de prensa.
El filme que se alzó con el Premio del Jurado de la sección Una Cierta Mirada en Cannes llegará a los cines el 23 de junio.
Se trata de un drama femenino que sigue la vida de Abril (Emma Suárez), una madre española que viaja a Puerto Vallarta a reencontrarse con sus dos hijas, a quienes no ha visto en años.
¿La razón? La menor de ellas, la adolescente Valeria (Ana Valeria Becerril), está embarazada.
Pero aunque Abril llega e intenta colaborar con la situación, las cosas se tuercen.
“Me siento muy orgullosa de la confianza que depositó en mí Michel Franco para interpretar este magnífico personaje”, dijo Emma, famosa por protagonizar la película Julieta, de Pedro Almodóvar. (Mario Abner Colina/Agencia Reforma)