Los Domadores de Cuba tuvieron una jornada impecable en la Ciudad Deportiva de La Habana y eliminaron a los México Guerreros en los Cuartos de Final de la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo por marcador de 10-0 y avanzaron así a las semifinales del certamen, las cuales se celebrarán entre el 5 y 6 de mayo ante el ganador de la serie entre Rusia y Uzbekistán.

Tras ganar por 5-0 en la jornada del jueves, este viernes volvió la escuadra cubana a imponer su nivel y por el mismo marcador cerró la noche. Yosbany Veitia, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Julio La Cruz y Lenier Peró pusieron el broche de oro y ahora Cuba buscará acceder a la final por tercera ocasión consecutiva.

Veitia, en 52 kilos, dio cuenta de Jesús Daniel Rojas por nocaut técnico en tres episodios. Álvarez batalló ante un impetuoso Lindolfo Delgado en los 60 kilos pero su mejor condición física lo sacó adelante y se llevó tarjetas de 50-45, 49-46 y 49-46. Iglesias fue mejor que Marvin Cabrera en los 69 kilos y se llevó decisión a su favor por 50-43, 50-44 y 49-45.

En los dos últimos pleitos, el reconocido y multipremiado La Cruz dominó a Rogelio Romero en los 81 kilos por calificaciones de 50-44, 50-44 y 49-45 y en el cierre el superpesado Peró noqueó en tres episodios a Elvis García. Con estos resultados, México terminó su participación en la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo.

Pese a la eliminación, México accedió por quinta ocasión en fila a los Playoffs de la Serie Mundial de Boxeo, y además sirvió este torneo de fogueo para los peleadores que ya tienen un lugar como Raúl Curiel y Misael Rodríguez, o buscan uno en los Juegos Olímpicos de Río 2016.