México es “Clasificación C”

MORELIA.- El clima de violencia en México hace que el director Amat Escalante considere al país como Clasificación C, que es la que han obtenido sus películas.
La más reciente, «La región salvaje», arribó a Morelia acompañada de una gran expectativa por la buena recepción que tuvo en el Festival Internacional de Cine de Venecia y en el de Toronto.
En conferencia de prensa posterior a la función que se ofreció este domingo en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el realizador asistió acompañado de Gibrán Portela (co-guionista), Jaime Romandía (productor), Fernanda de la Peza (editora), actores Jesús Meza (Ángel), Simone Bucio (Verónica), Ruth Ramos (Alejandra) y Edén Villavicencio (Fabián).
“Creo que como no hay tanto glamour en mis películas eso ayuda a que las vean más feo. Como no tiene a Brad Pitt matando ni haciendo nada, son más duros.
“Siempre he tenido clasificación C, es una pena, porque el país es clasificación C, vivimos en Clasificación C”, comentó Escalante acerca de las restricciones a la exhibición de sus obras.
«La región salvaje» muestra a cuatro personas cuyos caminos se entrecruzan a través de las relaciones afectivas: un hombre que le es infiel a su esposa con el hermano de ésta y una mujer que irrumpe en sus vidas para introducir a una criatura que es capaz de brindarles un placer al que no pueden negarse.
“Yo siento que aquí en México así como estamos, como que hay un monstruo por ahí.
“No sólo es un monstruo de violencia del narco, es uno que está ahí afectándonos sexualmente también”, compartió el director.
El estreno de la cinta en salas comerciales se contempla para el primer trimestre de 2017. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)