¡México a la final!

Van por el oro del Centrobasket ante Puerto Rico

CDMX.- México buscará mañana por noche el bicampeonato del Centrobasket en un duelo clásico, y además con tintes de revancha, pues se toparán con Puerto Rico.

La Selección Mexicana venció hoy 59-52 al anfitrión Panamá en la Semifinal del Centrobasket 2016, duelo donde fue clave el aporte de Lorenzo Mata, con 13 puntos, 11 rebotes y seis bloqueos, y Jorge Gutiérrez, con 15 unidades.

Para darse una idea del aporte defensivo de Mata, el equipo completo de Panamá sumó seis bloqueos en todo el juego.

Fue un partido reñido hasta el medio tiempo, pues en el tercer periodo México se despegó al meter 18 unidades por solamente 11 de los panameños.

México ya ganaba por ocho puntos en el arranque del cuarto periodo, ventaja que ya no dejó ir.

Eugenio Luzcando sumó 18 tantos por los locales, pero no les sirvió de mucho.

El Tri de basquetbol ganó la última edición del Centrobasket en 2014 cuando venció a los mismos boricuas en Nayarit.

Los puertorriqueños vencieron hoy 74-69 a República Dominicana, y así sacaron su pase a la Final, donde se medirán este sábado a las 20 horas contra los dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos.

Hay que señalar que desde que nació el torneo en 1965, nunca el Tri de basquetbol ha podido lograr un bicampeonato, mientras que los boricuas ya saben lo que es ganar dos o más títulos en fila.

El último país que logró un bicampeonato fue Puerto Rico, quien se coronó en 2008 y 2010.

Tras el torneo, México prepara maletas para viajar a Europa, pues arranca en poco más de una semana el Repechaje en Milán rumbo a Río 2016.