TAYLOR, Michigan.- Los Vaqueros de la Liga Linda Vista sufrieron este jueves hasta el final, pero en el cierre de la séptima entrada, con un out en contra y casa llena, lograron la remontada y vencieron 4-3 a Panamá para instalarse en la Final Internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas categoría Junior, en Taylor, Michigan.
Por la mañana, el representativo de México había sido blanqueado 11-0 ante China Taipei, por lo que el duelo ante los panameños de esta tarde era de vida o muerte.
Con la serenidad que le caracteriza, Juan Garza aguantó el momento oportuno de lanzar el batazo que empataría a 3 un apretado encuentro que dominaba desde la primer entrada la Liga “Tomás Muñoz”, de Juan Díaz, Panamá, representante de Latinoamérica.
México había logrado anotar una carrera en el mismo episodio y aunque tuvo para aumentar ventaja con casa llena, dejó ir la oportunidad.
El abridor de los guadalupenses, Lucas Alejandro, con apenas dos tercios lanzados fue relevado por Hernán Verdugo, quien hizo un gran trabajo en la lomita.
Así fue como hasta el séptimo inning, con tres hombres en las almohadillas y un out en contra, Garza produjo la del empate a 3 y posteriormente Daniel Quiroz consumó la del gane en los spikes del propio Garza.
Verdugo fue el ganador con trabajo de seis entradas y el derrotado Eduardo Vaughan.
Panamá había ganado 2-1 en el primer juego del torneo a los Vaqueros, que esta vez cobraron una dulce venganza en el juego más importante de la Serie.
México se enfrentará a China Taipei este sábado a las 14:00 horas en la gran Final Internacional, y el que gane disputará la Final el domingo ante el ganador del Grupo Estados Unidos. (Staff/Agencia Reforma)

Compartir
Artículo anteriorFalto de coraje
Artículo siguientePor la hazaña