Enrique Romero A.

AGUASCALIENTES, Ags.- Histórico resultado de los Panamericanos de Ciclismo, que finalizaron ayer en el Velódromo Bicentenario, al conquistar México los tres primeros lugares de velocidad femenil, con Jéssica Salazar en el primer lugar, la máxima figura del evento, con tres de oro, 500 metros y velocidad por equipos, terminando México en el segundo lugar del medallero con seis de oro, tres de plata y una de bronce.

El velódromo Bicentenario vibró con la actuación de las mexicanas, venciendo en semifinales a las colombianas, principales adversarias, así como en eliminatoria a Estados Unidos y Canadá, que llegaron hasta cuartos de final.

La final fue Jéssica Salazar de Guadalajara, Jalisco y Yuli Verdugo de Baja California Sur, además el tercer lugar de Daniela Campuzano, la de Culiacán, quien se impuso en el heat por el bronce a la norteamericana Mandy Marquardy.

Jéssica Salazar fue la mejor, sin apoyo de Jalisco, sólo con el impulso de la Federación Mexicana de Ciclismo.

En esta última sesión se corrió por primera vez la madison femenil, la que a partir del 17 de octubre será uno de los cambios en la programación de la pista por parte de la UCI.

Se entregaron ayer los diplomas y reconocimientos a las tres primeras delegaciones, Colombia primero, con 7-5-4, segundo México y tercero Canadá con 3-2-4.