La celebración del Día de las Madres, debe ser un momento especial para agradecerles su entrega, festejarlas y reflexionar sobre la gran misión que ellas tienen en la formación de una familia, señaló el vicario general, Raúl Sosa Palos, al recordar que el Papa Francisco, en su mensaje, ha dicho: “toda persona humana debe la vida a una madre y casi siempre debe a ella mucho de la propia existencia sucesiva, de la formación humana y espiritual”.
El Padre Raúl mencionó que debido a esto se hace necesario que no sólo nos acerquemos a ellas para festejarlas en su día, sino que en cada momento reconozcamos la grandeza de su misión y valoremos profundamente la labor que ellas realizan en bien de los hijos.
“Una sociedad sin madres, sería una sociedad inhumana”, ha dicho el Papa Francisco, “porque las madres siempre saben testimoniar, incluso en los peores momentos, la ternura, la dedicación y la fuerza moral”.
El presbítero invitó a todos para que honremos la presencia de aquella que nos ha dado y compartido parte de su vida, permitiéndonos disfrutar de las bendiciones de Dios. Exhortó a que no limitemos nuestra gratitud a un sólo día, sino que lo hagamos extensivo siempre, aun cuando ella ya haya terminado su peregrinar por este mundo.
“Recordemos que nuestras madres nunca dejan de estar al pendiente de nosotros, no nos olvidemos nosotros de ellas y pidamos que ellas sigan el ejemplo de la Madre de Dios, que Cristo mismo nos ha dejado como Madre nuestra.
Envío de corazón mi bendición a todas las madres de familia, y encomiendo a Dios el eterno descanso de tantas madres que han sido un testimonio de amor, para que sean recompensadas con la vida eterna”.
Por su parte, el Padre Alberto Alvarado Quezada, hizo hincapié en que la maternidad no es un estado civil, por lo que no existen madres solteras, existen madres, y éstas son más valientes y fuertes, porque les toca hacer dos roles, el de madre y el de padre, al mismo tiempo.
Expresó que el presbiterio de la Diócesis de Aguascalientes, que encabeza el obispo José María de la Torre Martín, felicita a todas las madres en su día.