Mercado negro de boletos para el festejo del Maestro

Se ofertaron en barata a través del Internet

Desde el viernes, en los sitios locales de venta de productos y servicios a través del Facebook, se estuvieron ofreciendo boletos para el concierto de Gloria Trevi y para la cena baile del Día del Maestro.

Lugares como “La Oferta Aguascalientes” con más de 40 mil seguidores, maestros y trabajadores del Instituto de Educación de Aguascalientes, estuvieron ofreciendo los boletos a quienes los quisieran comprar.

Las cotizaciones llegaron hasta los 150 pesos por cada uno y hubo casos en los que llegaron a venderse hasta en 200 pesos por pase para ambos eventos.

En el caso específico de La Oferta Aguascalientes, los ofertantes sostenían diálogos como el siguiente: “Tengo dos pases dobles para Trevi y la Cena Baile con los Ángeles Azules, cuánto ofrecen”, luego los interesados mostraban sus posturas: “100 pesos”, ofrecían.

Luego la respuesta era, en varios de quienes ofrecían sus boletos: “Es muy poco, son boletos dobles”, luego la oferta subía hasta 150, para posteriormente quedar en privado para determinar el lugar de la operación de compraventa.

De esta forma y a decir de las conversaciones plasmadas en Facebook, fueron muchos los que vendieron sus boletos para las festividades que el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes y el propio SNTE, les organizaron para el festejo del Día del Maestro.

Y es que las autoridades organizaron varias actividades para la celebración oficial del Día del Maestro, entre las que destacaron el espectáculo en el Foro de las Estrellas, con actuación de Gloria Trevi, Carlos Rivera y de un comediante. Y por la noche, se realizó la tradicional cena baile, amenizada por Los Ángeles Azules.