Mensaje Navideño

“Quisiera que la Navidad dure todos los días del año, pero si no es posible, al menos que dure lo suficiente para ennoblecer los corazones.”

Estamos a unas cuantas horas de que se celebre la Navidad. Si bien la celebración hace referencia a cierta tradición de la religión católica, no podemos negar que estas fechas tienen un peculiar sentido para cualquier ser humano ya que más allá de la mercadotecnia se exaltan por todas partes un sinfín de valores.
No quisiera dejar pasar esta oportunidad de llegar a ustedes en este día tan especial, sin hacer una atenta invitación para que todos y cada uno de nosotros hagamos un ejercicio profundo de reflexión y busquemos mejorar en todos los aspectos de nuestras vidas.
Con relación a todas las amistades y compañeros que se frecuentaron durante las posadas, será importante frecuentarlas y apoyarlas todos los días sin que los cánticos y las bebidas espirituosas que acompañan al ponche sean el motivo de reunión.
La unión familiar que caracteriza a estas fechas e incluso propicia que millones de mexicanos se desplacen desde los rincones más recónditos, deberá ser un aliciente a trabajar para resarcir todos los malos entendidos que se pueden llegar a tener con nuestros familiares. Es momento de seguir aprendiendo y nunca dejar de maravillarnos con el hecho de que la familia es sin duda alguna el núcleo más importante de la sociedad y por lo tanto, debe ser un espacio que se debe cuidar a menudo y aprender a superar todas las dificultades que nunca serán más grandes que ese maravilloso sentimiento llamado amor.
La solidaridad que se fomenta en todo tipo de colectas, es un valor que evidentemente requiere nuestra sociedad. Abrigar o alimentar a todos aquellos que lo necesitan debe ser un ejercicio sincero y con la única intención de agradecer las oportunidades que tenemos y seguir trabajando para que el día de mañana podamos hacer de nuestra vida un círculo virtuoso en el que auxiliemos y hagamos crecer a todos aquellos que lo necesitan. Será importante mencionar y no dejar de recriminar a un sinfín de actores (especialmente de la vida política), que aprovechando la temporada y los próximos tiempos electorales, se dedican a repartir todo tipo de bienes materiales, únicamente bajo esquemas de oportunismo.
Deseo de todo corazón, que todo lo mencionado con anterioridad, constituya un mensaje para que el calor de nuestros hogares y el cariño de nuestros seres queridos, nos hagan siempre buscar ser mejores y no dejar atrás una meta que todos tenemos en común como ciudadanos, el cumplir con nuestro querido México, con nuestro hermoso Aguascalientes, con nuestra familia, con nuestros patrones y trabajadores y con toda la sociedad.
No se necesitan redactar grandes textos para expresar buenos deseos, agradezco el favor de su lectura y deseo a todos mis lectores una muy feliz Navidad.

Correo: davidreynoso40@hotmail.com
Twitter: @davidrrr