El gobernador Carlos Lozano de la Torre realizó gira de supervisión de los avances de distintos proyectos de infraestructura que se están ejecutando en la ciudad capital; sostuvo que este sexenio viene a consolidar a Aguascalientes como una entidad a la vanguardia con infraestructura renovada y fortalecida y servicios de calidad.

Informó que las inversiones destinadas a pasos a desnivel en este sexenio, superan los mil millones de pesos, mientras que en infraestructura y modernizaciones al Centro Histórico se han invertido más de 272 millones de pesos.

Para consolidar el sector turístico en este sexenio se han aplicado de manera conjunta más de 525 millones de pesos y para la disposición de residuos se han destinado más de 79 millones de pesos.

Lozano de la Torre reiteró que toda esta infraestructura quedará lista y en funcionamiento al concluir esta administración, cuyo compromiso es no dejar proyectos inconclusos y que sean un legado de obras de calidad para Aguascalientes y toda su gente.

“Vamos a dejar un estado en crecimiento, con empleos y con nuevas inversiones, un estado con un sistema educativo de los mejores en el país, infraestructura de salud, infraestructura de todo tipo, una ciudad que se enriquece con infraestructura, ninguna por capricho, ninguna de intereses particulares ni del Gobierno ni de nadie” afirmó.

El mandatario conoció el avance en la demolición de edificios del lado poniente al teatro Morelos, en donde se invierten 2.6 mdp, obra que se suma a toda la renovación que durante esta administración ha dignificado el Centro Histórico dándole toda una nueva imagen, la obra comprende el desmontaje de protecciones, puertas, ventanas, muebles y accesorios así como de anuncios, letreros, toldos, tuberías, entre otras y la restauración de fachada poniente del Teatro Morelos con la liberación de aplanados, limpieza de matacán, rehabilitación de ventanas y guardapolvos, lo cual tiene un 24% de avance.

En la modernización de la calle Galeana se invierten 20 mdp y comprende la construcción de pavimentos y banquetas y rehabilitado de instalaciones hidrosanitarias entre otras cosas, la obra guarda un 80% de avance.

En la prolongación del paso inferior vehicular tipo túnel por la avenida Adolfo López Mateos, junto al paso superior vehicular para cruzar la López Mateos, enlazando Las Américas con la calle José F. Elizondo, se invierten 163 mdp.

Asimismo, en la Isla San Marcos se construyen 64 caballerizas y andadores junto con la cubierta en pista de calificación y las obras exteriores del Lienzo Charro con una inversión de 37 mdp.

Finalmente, encabezó la supervisión de la construcción del almacén de residuos peligrosos biológicos infecciosos RPBI, en donde se invierten 7.5 mdp.