Con una inversión de setenta y cinco millones de pesos, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel lanzó ayer la convocatoria “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes”, a través de la cual se construirán 700 cuartos adicionales, 873 techos firmes y 150 pisos firmes, a favor de cuatro mil familias.

Hasta el próximo 14 de abril de este año, las familias de escasos recursos interesadas en ser beneficiadas con este programa, deberán presentar su solicitud y considerar que no debieron recibir ni gestionar apoyos iguales en instancias gubernamentales en cuando menos tres años, y contar únicamente con la propiedad para la que se solicita el apoyo.

La presidenta municipal mencionó que el programa se aplica dando prioridad en las zonas de atención que marcan las Áreas Geoestadísticas Básicas (Ageb) de las zonas urbanas del país en Grados de Rezago Social (GRS); como: Anexo Palomino Dena, Insurgentes, Pericos, Norias de Ojocaliente, Benito Palomino Dena, Pocitos, Guadalupe Posada, Ojo de Agua de Palmitas y Mirador de las Culturas.

Durante la ceremonia de apertura de la convocatoria ante los vecinos del fraccionamiento Mirador de las Culturas, la alcaldesa capitalina señaló que con este ejercicio se mejorarán las condiciones de la vivienda de más de 4 mil familias de escasos recursos, quienes dejarán de enfrentar carencias como pisos de tierra, techos de lámina y contarán con una casa más digna y amplia.

Explicó que los beneficios de estas acciones se verán reflejados en una convivencia familiar más sana, en la cual se promuevan valores sociales que fortalezcan la formación de las nuevas generaciones.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom) se construirán cuartos adicionales con acabados como vitropiso, ventana, puerta y pintura; techos y pisos firmes; además, se mejorarán baños y se donarán cisternas. Así, los miembros de las familias podrán realizar sus actividades con mayor libertad y comodidad.

Luego de escuchar las palabras de agradecimiento de Elizabeth Ruiz Esparza Acosta, beneficiaria de una de las 78 recámaras adicionales entregadas por la presidenta municipal en el marco de este esquema, Teresa Jiménez se comprometió a dar solución a las necesidades más apremiantes y a seguir siendo un gobierno cercano a la ciudadanía.

Por su parte, la diputada federal Patricia García García, señaló que se realizarán las gestiones necesarias ante la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, para fortalecer estos programas, que tienen como finalidad la recomposición del tejido social, la solución a problemáticas como el hacinamiento y la mejora de la calidad de vida.

Otros de los requisitos para participar en el programa “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes” son: en caso de tener ingresos independientes, presentar escrito libre, bajo protesta de decir verdad, manifestando sus ingresos y la fuente de los mismos; se deberá presentar copia simple de identificación oficial del propietario de la vivienda y en su caso de su cónyuge; copia de la CURP de los integrantes del hogar que habiten en la vivienda; copia del comprobante de domicilio actual (del mes actual o máximo el anterior); copia de comprobante de propiedad, preferentemente recibo de impuesto predial 2017, pagado; copia de comprobante de ingresos (al menos 2 recibos de sueldo actuales); entre otros.

Para mayor información sobre los trámites relacionados con la solicitud de inscripción al programa y la documentación a presentar, la alcaldesa puso a las órdenes los servicios de las oficinas ubicadas en Juan de Montoro #111 y #124, zona Centro y el número telefónico 910 23 90 extensión 1341.