Dio inicio el ciclo de “vacas gordas” para los panaderos con la proximidad de las festividades del Día de Muertos y con el descenso de las temperaturas, informó Eliazar Cruz Barba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa).

Indicó que las ventas comienzan a aumentar y que están listos para participar en la Feria de las Calaveras con su tradicional estand-panadería.

El cambio de estación de verano a otoño trajo un ligero descenso de las temperaturas y con ello, el apetito para comer pan dulce, por lo de aquí en adelante, se espera que las ventas aumenten paulatinamente, iniciando un ciclo de mayor producción de pan.

Aunque los mejores meses para esta industria son de enero a marzo, que es la época de mayor frío, “ya en octubre las cosas para la industria caminan de mejor manera y se espera que paulatinamente las personas incrementen su ingesta de este producto tradicional de nuestro país”, dijo el presidente de los tahoneros.

Agregó que la proximidad del Día de Muertos alienta mucho a los empresarios del sector, ya que las personas buscan mucho el tradicional “pan de muertos”, un tipo de pan típico que se hace en esta temporada y que para los panaderos significa un aumento sensible en sus ventas.

En los supermercados llevan ya algunas semanas produciendo pan de muerto como parte de sus estrategias de venta, sin embargo, las panaderías tradicionales siempre se esperan unos días antes de las festividades de Día de Muertos, debido principalmente a que no todas las personas consumen este tipo de pan de forma tan anticipada.

Por otro lado, informó que la Canaimpa está lista para participar en la Feria de las Calaveras con su tradicional estand-panadería en donde las personas podrán conocer de cerca la manera en cómo se fabrica el pan de muerto por los artesanos panaderos.

La propia Cámara tiene su panadería y para esta festividad la monta en un estand grande en donde las personas y sobre todo los niños pueden participar haciendo sus piezas de pan conociendo de los propios panaderos, mediante detalladas explicaciones, la forma en cómo se fabrica este alimento de amplio consumo en esta temporada.