Efectivos de la Policía Estatal llevaron a cabo durante el transcurso del viernes, un sorpresivo operativo disuasivo en el municipio de Cosío.
Con apoyo de policías preventivos de Cosío, los policías estatales realizaron revisiones aleatorias de personas y vehículos sospechosos.
Lo anterior, con la finalidad de detectar a gente portando droga o armas de fuego, o bien que estén involucradas en algún delito.

SENTENCIA
A seis meses de prisión y al pago de una multa de 10 días, fue la sentencia que un juez federal dictó en contra de un hombre que había sido detenido por transportar casi 10 mil piezas de artificios pirotécnicos.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, informó que el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Aguascalientes, dictó sentencia condenatoria en contra de este hombre por el delito de transporte de artificios pirotécnicos.
El ahora sentenciado -cuya identidad no fue revelada-, fue detenido por policías estatales en calles de la colonia José López Portillo, cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo de un coche, junto con otra persona del sexo masculino.
Inicialmente, los policías estatales le iban a aplicar una sanción administrativa.
Sin embargo, cuando realizaron una revisión de rutina en el automóvil, descubrieron en la cajuela dos cajas y una mochila conteniendo 9 mil 821 piezas con artificios pirotécnicos.
Por tal motivo, se procedió al aseguramiento del material pirotécnico y fue detenido el propietario, quien quedó a disposición del agente del MP de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.