Con la finalidad de combatir el robo de vehículos, además de inhibir los asaltos que a últimas fechas se han registrado y que son perpetrados por hombres en motocicletas, la FGE y la SSPM llevan a cabo operativos especiales en diferentes puntos de la ciudad.
Así, durante estos operativos llevados a cabo por policías ministeriales y policías preventivos municipales de Aguascalientes, fueron recuperadas varias unidades automotrices que contaban con reporte de robo.
Fue así como a las 10:50 de la mañana del lunes pasado, policías preventivos recuperaron una camioneta Chrysler Voyager, modelo 1993, color gris, con placas de circulación AFD-5145 de Aguascalientes, la cual se encontraba abandonada en la calle Laurel Poniente, en el fraccionamiento Los Laureles.
Se descubrió que dicha unidad automotriz cuenta con reporte de robo, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Más tarde, en la calle Margil de Jesús esquina con la calle Roble, en el fraccionamiento Circunvalación Norte, fue encontrado abandonado un coche Nissan Sentra, modelo 1996, color gris y placas de circulación AEL-6858 de Aguascalientes.
Este automóvil que presentaba huellas de desvalijamiento y tenía la puerta del copiloto entreabierta, está reportado como robado y en la Fiscalía General del Estado se tiene registrada la averiguación previa DGID/AGS/05738/04-16.