Mecánicos ven las lluvias con regocijo

En esta temporada se incrementa hasta 50% su trabajo

Los mecánicos hacen su “agosto” en lluvias, les incrementa la chamba hasta en un 50%. El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Automotrices de Aguascalientes, Fernando Álvarez Pinto, puntualizó que las temporadas de lluvias traen desperfectos en los autos, viéndose afectada principalmente la suspensión, los sistemas eléctricos y los motores.
Manifestó que a los diferentes talleres mecánicos que agrupa esta organización ha llegado cualquier cantidad de vehículos de diferentes modelos, afectados de las suspensiones, aclarando que esto generalmente se debe a que en pleno aguacero caen en uno de los tantos baches con los que están adornadas nuestras calles.
Otro problema que se ha hecho frecuente debido a las lluvias, son problemas con los sistemas eléctricos luego de que éstos son alcanzados por el agua, situación que padecen más aquellos que no son modelos muy recientes.
En cuanto a los motores, señaló que podría ser lo más costoso de reparar, pues en modelos recientes podría valorarse hasta en 70 mil pesos, mientras que en otros no tan recientes podrían cotizarse entre 10 ó 15 mil pesos.
Álvarez Pinto recomendó acudir siempre con un mecánico que ofrezca una garantía de su trabajo, a fin de no ser timado, pues dijo que algunos suelen irse a la yugular del cliente para sacarles provecho; “lo más importante al elegir el taller es que éste extienda una garantía de su trabajo, por lo que debes preguntar siempre qué te ofrece cada una de tus opciones”, concluyó.