Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 29-Abr .- La nueva Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo ayer en Washington sentirse “honrada” por representar a su país.
“Aguardo representar al pueblo estadunidense como Embajadora en México”, escribió en su cuenta de Twitter un día después de que el Senado estadounidense aprobó su nombramiento.
La diplomática agradeció la confianza y apoyo del del Presidente Barack Obama y del Secretario de Estado John Kerry, quien celebró el jueves la confirmación de Jacobson como Embajadora, y consideró que es la persona mejor calificada para conducir la relación con México.
“Estoy complacido que el Senado finalmente confirmó a Roberta Jacobson, nueve meses después de su nominación. Me satisface decir que estamos enviando a una de nuestras diplomáticas más finas para avanzar esta importante relación”, expresó Kerry.
El jueves el Senado aprobó la nominación de Jacobson, luego que el republicano Marco Rubio retiró su objeción, a cambio de una extensión de las sanciones de EU a funcionarios de Venezuela.
En tanto, el senador demócrata Harry Reid dijo que Jacobson ayudará a fortalecer la relación entre EU y México.
“Nuestra relación con México va más allá de intereses de seguridad y comercio. Casi 35 millones de estadounidenses tienen raíces en nuestro vecino del sur, lo que demuestra el lazo especial que comparten nuestros pueblos. Espero trabajar con la señora Jacobson para asegurar que esta relación se mantenga fuerte”, enfatizó.
Reid, líder de los demócratas en el Senado, destacó que Jacobson es una diplomática cualificada, con gran conocimiento de México y América Latina.
“Su experiencia en la región será fundamental para abordar los retos económicos y de seguridad nacional que compartimos, como el comercio, el narcotráfico y la inmigración”, señaló.