Era un viernes por la noche, cuando el guardia de la cárcel se acercó a nosotros, con un caminar extraño, para después caer inconsciente.

Lleno de curiosidad, uno de mis amigos se acercó a él y vio las llaves de nuestra libertad. Se las ingenió para alcanzarlas, pero aquello sólo sería el comienzo de nuestro fin. Pasamos con cautela a un lado del guardia. Lucía como un cadáver y fue ahí cuando me di cuenta: había comenzado un apocalipsis zombi.

Unas vez fuera de la celda, concluimos que para poder salir de la comisaría debíamos resolver una serie de acertijos con las pistas que encontrábamos, además de hallar una ballesta que nos serviría para eliminar las amenazas.

Después de una hora de intentar escapar, sin éxito alguno, pude escuchar cuando las puertas de la comisaría se abrían. El mandamás del lugar estaba hambriento y nosotros éramos su alimento…si tan sólo hubiéramos escapado a tiempo.

¿De qué hablo?

No, no se trata de un videojuego. Si tú y hasta otros seis amigos quieren descubrir si tienen lo necesario para sobrevivir una taque zombi, entonces Escape Rooms México, ubicado en el 162 de Tlaxcala, en la Condesa, es una buena opción.

El reto es resolver la mayor cantidad de acertijos y rompecabezas antes de que se cumplan 60 minutos. Si te declaras vencedor, podrás dejar tu marca en las paredes del local, y si no te agradan tanto los muertos vivientes, hay cuartos con otras temáticas, como la Santa Inquisición, el Tesoro de Moctezuma y, próximamente, uno ambientado con vampiros.

A sus 35 años, Alejandro Zendejas es la mente detrás de los cuartos, creados hace más de un año con la inspiración de espacios similares en Hungría y de su gusto por los videojuegos.

Colaborar con tus compañeros es tan importante que Zendejas asegura que los escenarios de Escape Rooms México son bastante solicitados por las empresas, quienes tienen paquetes especiales.

“Al principio era enfocado al público en general, pero al final está saliendo más para empresas y muchísimo para medios”, explicó Zendejas, “tenemos una silla pull-móvil, de la Santa inquisición que podemos llevar a los hoteles y a los eventos de las empresas grandes, y su gente juega y sirve mucho como integración empresarial”.

¿Vale la pena?

Mucho. Escape Rooms pone a prueba tu capacidad de actuar bajo presión y el estrés causado por los zombis, que harán horribles sonidos para hacerte saber que no estás solo y que el tiempo se agota. Sin duda es una buena actividad para ir con los amigos o los primos el fin de semana.

Sucursales en: La Condesa y Tampico.
Próximamente: Puebla, Cuernavaca y Querétaro.
Para quiénes: para todas las edades, sin embargo, se recomienda que niños de 7 a 16 años vayan acompañados por sus padres.
¿Cuánto?: Desde $250 pesos por persona.
Síguelos en Facebook como @escaperoomsmexico y en Twitter como @EscapeRoomsMx
En Guadalajara:
Fox in a box Guadalajara.
Libertad 1920 piso 2, colonia Americana, Guadalajara.
¿Cuánto?: Desde $300 pesos por persona.
foxinaboxmexico.mx
En Monterrey:
Código Escape Rooms
Eugenio Garza Sada 6530, colonia Campestre Mederos, Monterrey.
¿Cuánto?: Desde $300 pesos por persona.
codigoescaperooms.com