CIUDAD DE MÉXICO.- El ciclismo mexicano tendrá cuatro exponentes en los Juegos Olímpicos de Río 2016 pues la Unión Ciclista Internacional (UCI) otorgó ayer al país una plaza femenil en ruta.
Esta contraseña olímpica se suma a los lugares que México ya tenía en ciclismo de montaña para mujeres, y en pista y ruta para hombres varonil.
El cupo en la ruta se obtuvo tras el cierre del ranking mundial de la UCI, luego del Panamericano de la especialidad celebrado la semana pasada en Venezuela.
Ahora, los especialistas en esa modalidad de ciclismo en ambas ramas deberán competir en el Nacional de Ruta que tendrá lugar en Sinaloa, del 23 al 26 de junio para pelear por la plaza olímpica, pues en montaña su dueña es Daniela Campuzano y en pista Ignacio Prado.
Ingrid Drexel, quien se colgó el bronce en la prueba contrarreloj y terminó cuarta en la ruta del Panamericano y gracias a esos resultados México sumó puntos en el escalafón, es favorita para ser la seleccionada olímpica en Río. Sin embargo, Sofía Arreola, Carolina Rodríguez, Érika Varela y Mayra Rocha también quieren competir en los escenarios brasileños.