José de Jesús López de Lara

Cuando llegó a la Central Camionera procedente del municipio de Fresnillo, Zacatecas, donde había matado a su pareja sentimental, un hombre fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.
El sospechoso fue identificado como Jacobo, de 27 años, el cual ya fue entregado a agentes de la PGJE de Zacatecas, a fin de ponerlo a disposición de un juez del municipio de Fresnillo, Zacatecas, quien le giró una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
El sospechoso mató a su pareja sentimental, tras una fuerte discusión y posteriormente escondió el cadáver debajo de la cama, donde permaneció por más de 24 horas.
El cadáver fue descubierto por la mamá, quien fue a buscarla a su domicilio, después de que no había podido localizarla y desconocía su paradero.
El marido al verse descubierto, escapó de inmediato sin importarle que estuviera descalzo y sin camisa.
Debido a que se descubrió que el sospechoso del crimen es originario de Aguascalientes, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado para lograr su captura.
El asesinato de una mujer identificada como Blanca, de 35 años, se registró el pasado miércoles 10 de mayo del 2010, en una vivienda ubicada en la calle Zinc de la colonia Lomas de la Fortuna, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Aparentemente, una fuerte discusión entre ambos, originó que Jacobo golpeara brutalmente a la mujer y la estrangulara, provocándole la muerte por asfixia debida a ahorcamiento.
Posteriormente, el sospechoso envolvió el cadáver de la mujer en unas cobijas y lo escondió debajo de la cama.
Los familiares de Blanca al no tener noticias de su paradero, la reportaron como desaparecida.
Y es que la señora Estela narró que el miércoles 10 de mayo, su hija la acompañó con motivo del Día de las Madres, pero después se retiró en compañía de su pareja sentimental de nombre Jacobo.
Sin embargo, desde ese momento ya no volvió a tener contacto con Blanca, por lo que estuvo buscándola y la reportó como desaparecida en la Policía Preventiva de Fresnillo.
El pasado jueves a las 23:30 horas, la mamá de la mujer, de nombre Estela, de 55 años, acudió a buscar a su hija a su casa ubicada en la colonia Lomas de la Fortuna y encontró a su pareja sentimental de nombre Jacobo, quien estaba sin camisa y descalzo.
Este individuo se negó a abrirle con el pretexto de que ya estaban dormidos.
Al preguntarle la señora Estela sobre el paradero de su hija Blanca, Jacobo le respondió que no la había visto desde el pasado miércoles 10 de mayo.
Pero la mujer no le creyó y le pidió permiso de entrar para buscarla. En un principio, Jacobo se mostró renuente, pero ante la insistencia de la mujer, le abrió la puerta y le cedió el paso.
En ese momento la mujer comenzó a buscar a su hija por toda la casa y al momento de dirigirse a la habitación ubicada en la planta alta, detectó un bulto que estaba debajo de la cama.
Al momento de revisarlo, se dio cuenta que eran cobijas y al desamarrarlas descubrió que estas envolvían el cadáver de su hija Blanca.
Al verse descubierto, Jacobo de inmediato salió del domicilio descalzo y sin camisa, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Más tarde, llegaron a la escena del crimen, personal de Servicios Periciales, agentes de la Policía Ministerial de Zacatecas y el agente del Ministerio Público.
El cadáver de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se estableció que la mujer murió de asfixia por estrangulamiento.
Debido a que el principal sospechoso del crimen era su pareja Jacobo, de inmediato se implementó un operativo para capturarlo.
Se estableció que el sospechoso es originario de Aguascalientes y trabaja como minero, por lo que se pidió apoyo a agentes de la Fiscalía General de Aguascalientes, para tratar de localizarlo y lograr su captura.
Mediante trabajos de inteligencia, agentes del Grupo de Policía Ministerial Especializado en Mandamientos Judiciales, en coordinación con agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la PME, implementaron un operativo en la Central Camionera y lograron la captura del sospechoso Jacobo, al ser ubicado en las inmediaciones de la avenida Convención Sur.