Martín Aquino
Agencia Reforma

COLIMA, Colima 14-Jun .- Policías federales que realizaban un operativo encubierto, en la Capital de Colima, se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Estatal, resultando un agente muerto.
De acuerdo con información del Ejecutivo colimense, aproximadamente a las 13:00 horas de este martes, un grupo de federales encubiertos a bordo de tres vehículos detuvieron a un presunto criminal, al que interceptaron sobre la Avenida San Fernando, una de las principales vías de la Ciudad.
Ante esa situación, testigos reportaron el hecho a las autoridades a través del número telefónico de emergencias 066, presumiendo que se trataba de un secuestro.
Según el Gobierno de Colima, los agentes estatales implementaron un operativo de reacción, ubicando las unidades de quienes se pensaba que eran secuestradores, a quienes se les pidió detenerse, pero ignoraron la advertencia de la autoridad.
“Los vehículos reportados al marcarles el alto no se detuvieron”, informó el Ejecutivo colimense mediante comunicado.
Tras ignorar a los policías locales, los federales encubiertos se dirigieron al aeropuerto nacional Miguel de la Madrid, ubicado en la comunidad de Buenavista, Municipio de Cuauhtémoc, donde una aeronave los esperaba.
Sin embargo, cuando transitaban por la autopista Colima-Guadalajara, a la altura del poblado El Trapiche, se enfrentaron a balazos con los uniformados del Estado.
“Sobre la autopista Colima-Guadalajara resultó lesionado uno de los tripulantes por un disparo de arma de fuego, quien posteriormente falleció en un nosocomio mientras recibía atención médica y fue identificado como agente de la Policía Federal”, reportó el Gobierno colimense.
“La información que se ha obtenido es que los elementos de la Policía Federal a bordo de las camionetas referidas realizaban un operativo con un alto grado de secrecía para la detención de una persona, por lo que no se dio aviso del mismo a las corporaciones de la entidad”, agregó.