Jesús Guerrero
Agencia Reforma

CHILPANCINGO, Guerrero 17-Mar .- Individuos armados asesinaron a tiros al jefe de Antisecuestros de la Policía Ministerial Estatal Pedro Omar “N” cuando éste se encontraba esperando una grúa que iba a remolcar su camioneta en la avenida Farallón a una cuadra de la Costera Miguel Alemán.
De acuerdo con testigos el jefe policiaco todavía herido pudo correr, pero fue alcanzado por sus agresores para ser rematado.
Los hechos ocurrieron pasadas las 17 horas de este viernes.
Las detonaciones causaron pánico entre la gente que transitaba por esta avenida y los que se encontraban en el estacionamiento de la tienda departamental Sams.
El cuerpo del comandante y jefe del Grupo de Antisecuestros quedó tirado a cinco metros de su camioneta Cadillac, tipo Escalade, azul marino con placas de circulación 980 WDV, de la Ciudad de México.
En la cintura del jefe policiaco fue encontrada su arma de cargo.
Pedro Omar “N” quien contaba con 28 años de edad, vestía pantalón de mezclilla color azul, tenis y playera del mismo color.
El cuerpo del jefe policiaco presentaba siete orificios de bala en el tórax de calibre 45.
Circuló otra versión de que el mando descendía de su vehículo cuando fue tiroteado y se echó a correr siendo alcanzado por sus agresores quienes frente a decenas de testigos lo mataron.
El asesinato del jefe policiaco se registró en una zona donde hay constantes patrullajes de las policías federal, estatal y de el Ejército Mexicano.
Y en este puente vacacional, según el gobierno de el priista Héctor Astudillo, la vigilancia en este puerto turístico se incrementó.

Asesinan a cinco
Además de la ejecución del mando policiaco ayer se registraron cinco muertes violentas.
En Acapulco fueron asesinados tres hombres a balazos y en el municipio de Coyuca de Benítez fue encontrado el cadáver de un hombre asesinado a tiros.
También en la carretera federal Zihuatanejo-Ciudad Altamirano fue hallado otro cuerpo sin vida de un individuo que presentaba varios orificios de bala de calibre 9 milímetros.
Al mediodía en Acapulco, en la zona suburbana, policías estatales se enfrentaron a balazos con un grupo de hombres armados quienes pretendían asaltar a unas personas sin que se registraran muertos o heridos.
En Chilpancingo, en la colonia Benito Juárez, varios hombres armados atacaron a tiros la terminal de camionetas Urvans de servicio público foráneo.
Un vehículo tenía varios orificios de bala en el parabrisas.
Los delincuentes luego de realizar los disparos colocaron un cartulina en el vehículo con un narco mensaje.
En la agresión no hubo muertos ni lesionados.
En tanto, en Taxco de Alarcón, fue encontrada una manta en el barrio de La Garita en la que se lee un mensaje dirigido al Alcalde.
“Señor presidente respetaremos la Semana Santa; vamos por los que están robando platerías”, señala el mensaje.
La manta se la atribuyen los grupos delictivos Nueva Generación de los Rojos y el Comando de la Plata.