Benito López
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas 7-Jun.- El Penal de esta ciudad encendió ayer nuevamente los focos de alerta, al registrarse una prolongada balacera con saldo de al menos cuatro muertos y seis heridos.
No obstante, aunque se trata de un centro penitenciario, tres de las víctimas mortales y los lesionados no fueron internos, sino policías estatales.
Los hechos iniciaron alrededor de las 17:00 horas, durante un operativo de revisión atribuido a reportes de posibles diferencias entre grupos rivales en el penal.
Aunque inicialmente la vocería de Seguridad Pública del Estado informó que los cuatro muertos eran tres policías estatales y un custodio, a las 23:57 horas un comunicado oficial aclaró que eran tres estatales y un reo.
También se dijo que seis agentes estatales fueron heridos.
En lo que fue el quinto hecho violento en ese penal en el año, destaca que los estruendos de las balas se escucharon por ráfagas durante más de tres horas y que, de acuerdo con fuentes consultadas, en el tiroteo se usaron armas largas, como los “cuernos de chivo”.
Además, hubo versiones en la que se mencionaba que la cifra de heridos era de más de 40.
Tras cesar los balazos cerca de las 20:00 horas, elementos de la Policía Federal ingresaron a la cárcel resguardados por el Ejército.