Alfonso Juárez
Agencia Reforma

ACAPULCO, Guerrero 1-Jul .- Un comando mató ayer a dos policías viales en esta ciudad.
Con este doble asesinato, suman ya cuatro agentes de tránsito ejecutados en menos un mes en este puerto turístico.
El crimen de ayer se registró sobre la calle Diego Hurtado de Mendoza esquina con la Avenida Constituyentes, frente a una entrada del mercado central, informó la Policía.
Testigos indicaron que hombres armados arribaron al sitio y dispararon en repetidas ocasiones contra los agentes. Uno de los policías murió en el lugar y el otro llegó por sus propios medios a un hospital público, donde perdió la vida.
Los occisos fueron identificados como Julio César García Nava y Nery Hernández Reséndiz.
En la agresión fue lesionada una niña de 14 años de edad y un trabajador del transporte público. Ambos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
Tras la agresión, uniformados pararon labores para reunirse con las autoridades municipales.
Uno de los acuerdos fue de dotarlos de armas largas y cortas.
Recientemente, el ex secretario de Seguridad municipal del puerto, Alfredo Álvarez Valenzuela, declaró que los agentes policiacos de Acapulco eran miembros de la delincuencia organizada.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ninguna declaración sobre el posible móvil de los ataques.
El 27 de junio, sujetos armados mataron a balazos a un policía vial cuando éste se encontraba sobre la Calle 16 de Septiembre esquina con Avenida Constituyentes.
Ese mismo día, otro agente más fue baleado sobre la Colonia Las Cruces y se encuentra hospitalizado hasta el momento.
El martes 21 de junio, otro agente fue asesinado en la Calle 16 de Septiembre casi frente a la estación de Bomberos.
En tanto, en el Municipio de Coyuca de Benítez fue hallado un hombre muerto con heridas en diferentes partes del cuerpo.
Y en Acapulco, dos hombres fueron asesinados, uno en la Colonia Leyes de Reforma, en la zona rural del puerto, y otro en la Colonia Progreso.