Una mujer y su hijo fueron asesinados a balazos, la tarde de este viernes, al resistirse a un asalto que se registró frente al Banco BBVA-Bancomer, ubicado en el Centro Comercial Agropecuario, en avenida Aguascalientes Norte y cruce con avenida Independencia.
De acuerdo a las primeras investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, la mujer y el joven que le acompañaba acababan de salir de la institución bancaria, luego de retirar una importante cantidad de dinero en efectivo –extra oficialmente se maneja 50 mil pesos-.
Cuando apenas se disponían a abordar la camioneta en que viajaban, fueron interceptados por dos asaltantes, quienes los amagaron con pistolas. La mujer opuso resistencia y la mataron de certero balazo.
El joven trató de huir, pero también le dispararon y resultó gravemente herido, falleciendo cuando era trasladado a recibir atención médica.
La mujer asesinada fue identificada como Dora María Juárez López, mientras que su hijo seguía sin ser identificado oficialmente por sus familiares..
Los delincuentes escaparon corriendo hacia el sur por avenida Independencia, dejando abandonada la motocicleta en que viajaban; durante su fuga, fueron quitándose la ropa que vestían para no ser identificados.