José de Jesús López de Lara

La tarde del domingo se registró un crimen en un parque recreativo ubicado en la colonia Progreso.
Un sujeto ingresó al parque y le disparó varias veces a un albañil, quien horas más tarde murió mientras recibía atención médica en el HGZ No. 2 del IMSS.
La víctima mortal fue Luis Fernando Gamboa Pérez, alias “El Narizón”, de 27 años, quien vivió en la calle Matías Saucedo de la colonia Progreso.
Luego de un despliegue en el que participaron policías preventivos del Destacamento “Jesús Terán Norte” de la SSPM y militares de la XIV Zona Militar, se logró capturar al sospechoso de perpetrar el crimen, identificado como Eduardo Alejandro Flores Jiménez, alias “El California”, de 21 años, a quien le aseguraron una pistola tipo revólver calibre 38.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME investigaban si se trató de una ejecución o una riña, en virtud de que el detenido es señalado como “tirador” de droga en calles de la colonia Progreso.
Los trágicos hechos se registraron aproximadamente a las 16:00 horas del domingo, en el parque recreativo ubicado en el Bulevar Guadalupano esquina con la calle Pascual Cornejo, en la colonia Progreso.
El ahora detenido, Eduardo Alejandro Flores Jiménez, ingresó a dicho parque y se dirigió hacia donde estaba Luis Fernando Gamboa Pérez.
Luego de discutir con dicho sujeto algunos instantes, sacó de entre sus ropas una pistola tipo revólver y le disparó en tres ocasiones, logrando herirlo en el abdomen.
El agresor de inmediato escapó corriendo hacia el Bulevar Guadalupano, ante la mirada de varias personas que lograron identificarlo.
El herido fue trasladado de inmediato a la Clínica Franco-Brasileña, que se ubica frente al parque donde ocurrió la agresión.
Hasta ese lugar llegaron militares, policías estatales y agentes de la Fiscalía General.
Una vez estabilizado el paciente, fue trasladado en la ambulancia UE-56 de Bomberos Municipales hasta el HGZ No. 2 del IMSS. Durante el traslado, la víctima cayó en paro cardiorrespiratorio.
Luis Fernando Gamboa llegó con vida al mencionado nosocomio ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente, aunque finalmente murió aproximadamente a las 18:50 horas, a consecuencia de las mortales heridas.
Mientras tanto, policías preventivos del Destacamento “Jesús Terán Norte” y militares implementaron un operativo en diferentes calles de la colonia Progreso, donde más tarde lograron capturar al sospechoso Eduardo Alejandro Flores Jiménez, alias “El California”, a quien le aseguraron el revólver calibre 38.
El sospechoso fue entregado a agentes del Grupo Homicidios de la PME, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
El agente del MP de Hospitales y personal de la Dirección de Investigación Pericial, se trasladaron al HGZ No. 2 del IMSS donde hicieron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al SEMEFO, donde quedó depositado.