CIUDAD DE MÉXICO.- De manera dramática, el actor Anton Yelchin encontró la muerte la madrugada del domingo al quedar prensado entre su automóvil y una cerca de su casa, en el Valle de San Fernando, California.
El originario de San Petersburgo, quien alcanzó fama mundial por interpretar a Pavel Chekov en la saga fílmica de Star Trek, tenía 27 años.
De acuerdo con el portal TMZ, la policía descartó que se tratara de un crimen.
Aún se desconocen las razones por las que el actor descendió del vehículo, que estaba en neutral y con el motor encendido cuando fue encontrado su cuerpo sin vida.
Según diversos medios, existe una pronunciada pendiente en el acceso a su casa.
Jenny Hosier, su agente, informó que Yelchin se dirigía a ver a sus amigos. Tras no presentarse, éstos fueron a su domicilio y lo hallaron.
Zachary Quinto, su coestrella en Star Trek, compartió a través de Instagram la tristeza que le causó la noticia.
“Una de las personas más abiertas e intelectualmente curiosa que he tenido el placer de conocer.
“Tan enormemente talentoso y generoso de corazón. Sabio más allá de su edad y que partió antes de tiempo. Todo el amor y fortaleza para su familia en este imposible momento de dolor”, escribió Quinto.
El actor dejó varios filmes que esperan fecha de estreno: Rememory, con Peter Dinklage, además de We Don’t Belong Here, Porto y Thoroughbred.
El estreno de la tercera entrega de Star Trek: Sin Límites, donde también actúan Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, Karl Urban, John Cho e Idris Elba, se tiene programado en el País para el próximo 3 de septiembre. (Raymundo Zamarripa/Agencia Reforma)