David Julián Torres Martínez

Terrible muerte encontró el chofer de un taxi, luego de quedar prensado dentro del vehículo de alquiler cuando un tráiler -que según el operador se quedó sin frenos-, lo impactó violentamente por atrás y lo incrustó debajo de un camión de transporte de personal que se encontraba detenido momentáneamente esperando la luz verde del semáforo.
Otras 12 personas que iban en el camión de transporte de personal y que se dirigían a su trabajo resultaron lesionadas, de las cuales 8 fueron trasladadas a recibir atención médica a diferentes nosocomios.
Una mujer que iba como pasajera en el asiento trasero del taxi, fue rescatada con vida de manera milagrosa, aunque resultó gravemente herida.
El chofer que murió mientras esperaba ser rescatado, fue identificado como Isaías, de 38 años.
Al momento de los hechos conducía un taxi Nissan Tsuru, color rojo, con número económico 424.
En el asiento trasero iba una pasajera, quien a pesar de que el vehículo de alquiler quedó aplastado por el tráiler y el camión de transporte de personal, milagrosamente logró sobrevivir y actualmente se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Tercer Milenio.
El trágico accidente automovilístico se registró el viernes aproximadamente a las 18:21 horas, en la avenida Siglo XXI Sur y cruce con la avenida Héroe Inmortal, en el fraccionamiento Morelos I.
Hasta el lugar del accidente llegaron Bomberos Municipales de Aguascalientes, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, una ambulancia de Rescate Urbano de Cruz Roja, policías viales, policías estatales y policías preventivos del Destacamento “Morelos”.
La escena que encontraron fue impresionante. Un taxi se encontraba literalmente debajo de un camión de transporte de personal y aplastado por un tráiler.
En el interior del taxi iban el chofer de nombre Isaías, de 38 años y una mujer en calidad de pasajera. Ambos estaban atrapados, por lo que de inmediato se iniciaron las labores de rescate.
Lamentablemente, mientras Bomberos Municipales y personal de Protección Civil Municipal trabajaban intensamente para poder liberar a las víctimas, murió el chofer del taxi debido a las mortales heridas que sufrió.
Por tal motivo se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado a fin de realizar las diligencias correspondientes, acudiendo a la escena del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se estableció que al momento de los hechos, un camión de transporte de personal conducido por el chofer de nombre Gustavo, trasladaba a 26 empleados a la empresa Jatco.
Al circular sobre la avenida Siglo XXI Sur y llegar al cruce con la avenida Héroe Inmortal, en el fraccionamiento Morelos I, detuvo la marcha momentáneamente para esperar la luz verde del semáforo ubicado en ese lugar.
Atrás del camión de transporte de personal circulaba el vehículo de alquiler con número económico 424, que también detuvo la marcha.
Repentinamente, el taxi fue impactado en su parte trasera por un tráiler en color rojo, que era conducido por el chofer identificado como Rodolfo, de 36 años. Debido al brutal impacto, el vehículo de alquiler literalmente se incrustó debajo del camión de transporte de personal.
A fin de auxiliar a las víctimas acudieron ambulancias de Cruz Roja, ISSEA y Bomberos Municipales. La pasajera en el taxi, fue trasladada gravemente herida al Hospital Tercer Milenio.
Mientras que 8 de los 12 trabajadores que iban en el camión de transporte de personal que resultaron lesionados, se les trasladó al HGZ No. 2 del IMSS.
El chofer del tráiler que fue detenido por policías viales, argumentó que el vehículo que conducía se había quedado sin frenos y por ese motivo no pudo evitar el accidente.