Cirze Tinajero Agencia Reforma

CHICAGO, EU.- No sólo la Torre Willis y el edificio John Hancock Center sorprenden por su altura y miradores, basta caminar por dos de las avenidas principales de esta vibrante ciudad, como State Street y Michigan Avenue, para quedar fascinado por la historia y belleza arquitectónica de algunas de sus construcciones.

Torre del Agua
Se trata de uno de los pocos edificios que sobrevivió al gran incendio de 1871, el cual dejó la ciudad en ruinas. De estilo gótico, se construyó entre 1867 y 1869 bajo la supervisión del arquitecto William W. Boyington.
Albergó el sistema municipal de agua de Chicago; contó una gran bomba que extraía agua del Lago Michigan y un enorme tubo de hierro de 42 metros que regulaba la presión del líquido que se distribuía por toda la metrópoli.
Actualmente aquí, en el 806 de North Michigan Ave, se encuentra la Oficina de Turismo de la ciudad y una galería de arte.

Primera Mansión de Playboy
Aunque actualmente la residencia de esta reconocida revista se encuentra en Los Ángeles, en 1959 Hugh Hefner compró esta residencia que se halla en el número 1340 North State Street, y fue edificada en 1899 el arquitecto James Gamble Rogers.
Hasta 1974 aquí vivieron el magnate y sus conejitas. Hoy su uso es de lujosos condominios y aunque no ofrece ningún tipo de tour, es en uno de los sitios más visitados por curiosos turistas que buscan retratar con sus celulares o cámaras el lugar donde comenzó Hefner su imperio.

Cuarta Iglesia Presbiteriana
Ubicada en 126 E. Chestnut St y Michigan Avenue, esta iglesia es famosa por su diseño neogótico, a cargo del arquitecto Ralph Adams Cram, quien comenzó a construirla en 1912.
Mientras estaba a cargo de este proyecto, Cram también edificaba la Catedral de San Juan el Divino en la ciudad de Nueva York; sin embargo, sólo la iglesia de Chicago se terminó dos años después, ya que oficialmente se considera que su símil neoyorquina sigue en proceso de construcción.
En la Cuarta Iglesia Presbiteriana se filmó la cinta de La boda de mi mejor amigo (1997), estelarizada por Cameron Diaz y Julia Roberts.

Teatro de Chicago
Construido e inaugurado en 1921, por su escenario han pasado Duke Ellington, Aretha Franklin, Alicia Keys, Arcade Fire, David Letterman y Robin Williams.
Se halla en el 175 de North State Street y su diseñó estuvo a cargo de Cornelius W. Rapp y George L. Rapp. Desde sus inicios, cuando proyectaba películas mudas, hasta ahora ha sufrido varias remodelaciones, pero su letrero con el nombre de la ciudad es de lo poco que ha perdurado a pesar de los años y se ha convertido en un ícono de la ciudad, ya que muchos viajeros llegan a él para tomarse aquí la foto del recuerdo.