Ayer, en el Municipio de Rincón de Romos, el gobernador supervisó los avances del foro al aire libre “Solidaridad”, obra en la que en una tercera etapa se invierten 5.4 millones de pesos de origen estatal y federal en partes iguales.

El mandatario reconoció la importancia de trabajar en equipo “pese a las adversidades presupuestales” con las instancias federales en proyectos de esta naturaleza en los diversas regiones del estado, punto en que coincidió el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Isidoro Armendáriz García.

“Es necesario el trabajo coordinado entre estado y federación, pero también es necesario que lo reflejemos en términos de recursos, esto sólo es posible cuando ambas partes estamos dispuestos a invertir, realmente, en proyectos que no sólo dejan un beneficio que acaba con una administración, sino que demuestran sus resultados a lo largo de varios años”, señaló.

De acuerdo a lo informado en el evento, son más de 90 mil habitantes los que se verán beneficiados con la creación de este espacio, que contempla espacios para actividades cívico-culturales y deportivas. Armendáriz García dio más detalles sobre el proyecto: “Además de la rehabilitación del Lienzo Charro, (el proyecto) incluye ciclopista, trotapista, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y un bosque semiurbano”.

Por su parte, el presidente municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano expresó total disposición de trabajar de la mano con los gobiernos federal y estatal para continuar consolidando obras que favorezcan el bienestar de los rinconenses.

En esta gira de trabajo, el gobernador también reactivó el octavo Centro Crecer, el cual brindará atención a los habitantes de este municipio mediante una serie de servicios como asesoría jurídica, orientación psicológica, talleres para el autoempleo, además de actividades deportivas, artísticas y culturales.