El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvo una gran afluencia de registros en todos los cargos que se habrán de disputar internamente, dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Emanuelle Sánchez Nájera, quien se dijo entusiasmado por el número de personas con aspiraciones políticas.
Sánchez Nájera informó en su tradicional rueda de prensa que la comisión responsable del proceso interno del sol azteca, cerró con 25 planillas municipales, 58 registros a diputados locales, y 2 casos para gobernador (Marco Arturo Delgado Martín del Campo y Óscar Salvador Estrada Escobedo).
Abundó que después de que los interesados realizaron la entrega de la documentación respectiva que marcaba la convocatoria, vendrá una etapa de análisis del prerregistro y posteriormente vendrá la validación para pasar a la etapa de precampaña y campaña, “creemos que no pasará del fin de semana la aprobación de la documentación”.
Cuestionado sobre la posibilidad de formalizar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), el perredista dejó ver que aunque no hay nada seguro con el albiceleste, el PRD está haciendo las cosas de tal manera que si no se concreta la coalición, sí vaya a la contienda electoral como muchas otras veces: solo.
“El PRD está preparado para conquistar espacios solos, está preparado para competir y ganar de una manera individual, hay mucha gente que ha conquistado la simpatía de mucha gente, la equidad de género y diversidad sexual son temas que la población está aceptando muy entusiastamente y eso nos motiva a competir solos”, añadió.
Finalizó manifestando que el balón ahora está en el terreno blanquiazul, sobre todo porque el PRD ya hizo su propuesta de agenda legislativa y no sólo de gobierno la cual en todo caso deberá ser valorada por Acción Nacional, específicamente en el Comité Ejecutivo Nacional.