La aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, afirmó que su intención de convertirse en presidenta será construida con propuestas y congruencia, y no sólo por ser mujer.

Lo anterior fue expresado al afirmar que el país está listo para ser gobernado por una mujer desde hace muchos años, en el marco de la visita a la entidad con la finalidad de apoyar las campañas políticas del PAN de Martín Orozco Sandoval por la gubernatura, y Teresa Jiménez Esquivel por la Alcaldía de Aguascalientes.

“Tengo mis propios retos al interior del Partido Acción Nacional, es como iré trabajando, la dirigencia tiene sus propios retos, pero ahora estamos para apoyar al PAN en Aguascalientes, nada más”, enfatizó.

“Yo no pediré las cosas por ser mujer, sino por las mejores propuestas, la imagen, la vida que se tiene, los principios que se tienen en la política”.

Reiteró que en su momento buscará contender como candidata a la Presidencia de México, y se dijo confiada en que su partido le dará la oportunidad de participar en el proceso interno, al ser interrogada sobre la posibilidad de que se lanzara como candidata independiente en caso de que su partido lo impidiera.

La ex primera dama agradeció el respaldo que le dio el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa durante su presencia en Aguascalientes la semana pasada, en la búsqueda de la candidatura, pero manifestó que lo hará en apego a los tiempos y la normatividad electoral.

Durante su participación en el encuentro sostenido por los candidatos con las organizaciones de la sociedad civil, mencionó que las políticas públicas deben encaminarse a la vinculación de las personas con discapacidad hacia el resto de la población, al considerar que las personas ignoran a este sector.

Asimismo, consideró que deben generarse condiciones mínimas para que las personas con discapacidad cuenten con la accesibilidad a los servicios, y condiciones de bienestar.