Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 16-Sep .- El Presidente Enrique Peña Nieto demandó a las Fuerzas Armadas redoblar el paso y marchar fuerte en sus responsabilidades diarias.
Tras el desfile por el 206 aniversario de la Independencia, el Mandatario comió con 16 mil elementos que participaron en el evento, los otros 8 mil lo hicieron en diversas sedes.
Acompañado de los titulares de Marina y Defensa Nacional, el mexiquense les afirmó que deben sentirse orgullosos de su papel cotidiano en todo el País, pues eso ayuda a fortalecer las instituciones y dar tranquilidad a las familias.
“Redoblemos el paso, marchemos fuerte, haciendo vibrar realmente nuestro diario recorrer, nuestro diario andar por cualquier parte de la geografía nacional, para seguir haciendo Patria.
“Para seguir construyendo una mejor nación”, apuntó.
Sin embargo, lamentó que lo que reza el slogan de su cuarto año de Gobierno, “Las cosas buenas de todos los días casi no se cuentan, pero cuentan mucho”, a veces también pasa con la labor castrense.
“Créanme que ese esfuerzo está sirviendo de forma muy relevante”, aseguró.
“Las Fuerzas Armadas son pilar y sostén, por ello la emoción y orgullo que hoy me da poderme reunir con ustedes”.
Él, como Presidente, agregó, está buscando darle a ellos y a todos los mexicanos mejores condiciones para crecer.

El que suma no se equivoca
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, los felicitó por el pulcro desfile que realizaron 23 mil uniformados e invitados.
“El esfuerzo que hoy realizaron es digno de reconocerse”, les dijo.
Tras refrendarle a Peña Nieto su lealtad, el General afirmó que el Ejército, Armada y Fuerza Aérea son un ente monolítico eficiente y eficaz que seguirá participando con la sociedad y Gobierno para tener condiciones y paz.
“El que suma no se equivoca, así es, trabajar en equipo nos ha dado buenos resultados, así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo por el bien de la Nación, porque unidos, somos la gran fuerza de México”, abundó.