Diana Baptista
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 26-Abr .- Padres y madres de los 43 normalistas marcharon en la Ciudad de México en conmemoración de los 19 meses de la desaparición de sus hijos.
Acompañados por organizaciones sociales y sindicales, partieron del Ángel de la Independencia y se dirigieron por Paseo de la Reforma hacia el Hemiciclo a Juárez.
Con rostros serios y ojos tristes, los padres caminaron en silencio, cargando con las imágenes de sus hijos y con antorchas.
En su mayoría campesinos, los dolientes portan sus sombreros de palma y huaraches; las madres llevan zapatos desgastados y playeras con los rostros de los desaparecidos.
Atrás de ellos, quienes los acompañan cuentan del 1 al 43, e insisten con sus consignas en la búsqueda con vida de los estudiantes.
La movilización se detuvo frente a las instalaciones de la PGR, donde los manifestantes  exigen la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
“Exigimos a Arely Gómez el porqué de la mentira histórica desmentida por el GIEI. ¿Por qué el Gobierno no quiere decirnos la verdad?”, cuestionó Felipe de la Cruz, vocero de los padres.
“Vamos a insistir en el mecanismo de seguimiento de la CIDH; exigimos cárcel para (Jesús) Murillo Karam y para Tomás Zerón de Lucio. Hoy sabemos que sembraron los restos en el río Cocula”.
De la Cruz también exigió que la PGR agote todas las líneas de investigación presentadas por el GIEI, y que acate las recomendaciones presentadas en su informe final.