Graciela Lozano

El Foro de las Estrellas será engalanado con la presentación de la Internacional Sonora Santanera, que a lo largo de 50 años, ha acudido ininterrumpidamente a su cita con el público aguascalentense, en el marco de la Feria Nacional de San Marcos.
La agrupación aprovechó cámaras y micrófonos para invitar a la sociedad aguascalentense este lunes 25 de abril, en punto de las 21:00 horas en el Foro de las Estrellas, donde prometen ofrecen un extraordinario concierto con una selección de éxitos que han sido parte de su carrera musical, tales como: “La boa”, “Perfume de gardenias”, “Luces de Nueva York”, “El muñeco de la ciudad” y por supuesto lo más nuevo de su disco de aniversario, precisamente con el tema “60 Aniversario”, tema del Sr. Manuel Monte Rosas.
“Para nosotros es motivo de mucha alegría, pues este año no es la excepción estar presentes en la Feria Nacional de San Marcos, disfrutando el cariño del público”, señaló don Arturo Ortiz.
Cada 25 de abril, Día de San Marcos, la Sonora Santanera se presenta ante el público feriante, por lo que al respecto el líder de la agrupación comentó: “Es para nosotros un día muy especial, pese a que nos trae recuerdos muy tristes porque ese día fue cuando murió nuestro querido compañero, Carlos Colorado Vera, cuando precisamente veníamos a la feria y tuvimos un accidente, saliendo de la ciudad de México, ahí el director falleció, siendo ésta la única vez que no pudimos estar presentes en la verbena abrileña”.
Recientemente, la Sonora Santanera celebró 60 años de trayectoria musical, “Estamos de manteles largos y con un disco que lleva por título “Sonora Santanera Aniversario”, correspondiendo al número 60, sin embargo en este mes de abril cumplimos ya 61 años de carrera musical y lo celebramos con un disco muy bonito, ya que fue el trabajo de mucha gente; de los productores de nuestra compañía SONY MUSIC, de todos mis compañeros, pero lo más importante es que fue un disco de duetos con Paquita la del Barrio, Gilberto Santa Rosa, María José y dos roqueros como son “Rocco” de Maldita Vecindad y Rubén Albarrán de Café Tacvba, así como con Christian Castro, Sasha, Benny y Erick, en fin muchas personas que amablemente participaron con nosotros”, dijo don Arturo.
Aseguró también haber sido un excelente trabajo su disco anterior, el cual ganó el Grammy Latino por ser un homenaje de la Santanera a todas las agrupaciones, es decir, a las más destacadas sonoras.
Como consejo a las agrupaciones y bandas musicales que han surgido en la actualidad, don Arturo recomendó: “Todo lo que hagan, debe ser bien hecho, que sean serios en su trabajo, disciplinados y profesionales, sobre todo que tengan un estilo propio, que no imiten estilos ya hechos para agarrarse de los nombres, siendo algo de mal gusto, pues creo que todos debemos hacer algo propio, algo nuestro, lo importante es ponerse a trabajar, esforzarse por crear cosas nuevas, ya que la clave es tener un estilo definido para entonces sí, lanzarlo al público con un sello personal”.
Finalmente, habló del estilo propio que tiene la Sonora Santanera, pero no sólo en música, sino en el vestuario que ellos mismos diseñan, combinando estilos con elegancia y distinción.