RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El inglés Lewis Hamilton repitió como el más rápido de los ensayos en el Gran Premio de Brasil, donde este fin de semana se juega la posibilidad de extender la lucha del campeonato hasta Abu Dhabi, o bien entregar su corona a Nico Rosberg, su compañero en Mercedes.
El tapatío Sergio Pérez, quien durante toda su carrera ha batallado en Brasil, se ubicó 14. Esteban Gutiérrez, quien ayer confirmó que dejará Haas, finalizó en el puesto 20.
Hamilton cronometró 1 minuto 12 segundos y 271 milésimas para tomar el primer sitio en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo. Rosberg, quien fue segundo se quedó apenas a 30 milésimas del crono de su coequipero.
Williams sorprendió en la sesión al ubicarse tercero y cuarto de la mano de Valtteri Bottas y Felipe Massa, quien corre su último GP en casa ya que el piloto brasileño se retirará al concluir la temporada.
Daniel Ricciardo completó el top 5.
Para Pérez, la mañana inició bien, finalizando sexto en la primera práctica, sin embargo en la segunda no logró meterse al top 10.
Su coequipero Nico Hulkenberg fue noveno, pero al alemán si hay un circuito que se le da es éste, fue aquí donde Hulkenberg logró su primera y única pole position en F1, cuando rodaba para Williams, en el 2010.
Force India y Williams pelean el cuarto puesto en la clasificación de Constructores, y el resultado de hoy mete presión a la agrupación de Vijay Mallya.
Gutiérrez por su parte sigue batallando con el auto del equipo estadounidense y apenas le alcanzó para colocarse en el sitio 20. Romain Grosjean fue 15.
El momento gracioso de la tarde lo ofreció Fernando Alonso, quien se retiró de la sesión por una falla mecánica. En lugar de volver al garage, éste se quedó en la pista. Ahí tomó pedazos de caucho y se puso a “jugar” futbol con ellas. Después encontró una silla de un camarógrafo de TV y ahí se sentó, incluso le movió a los aparatos en plena transmisión en vivo.
El año pasado, también en Brasil, Alonso provocó risas y enorme cantidad de memes, luego de que tras retirarse, se acomodó en una silla y comenzó a asolearse a un costado del trazado paulista.

Confirma Haas a Magnussen

Hace unos instantes, el equipo Haas confirmó a Kevin Magnussen como su piloto para el 2017 y hará mancuerna con Grosjean.
Gutiérrez no tiene aún asiento para el 2017 y la situación se complica cada vez más al mexicano, pues sólo le queda la opción de Manor y una remota y poco probable chance en Sauber.