MANCHESTER, Inglaterra.- Paul Pogba ya es jugador del Manchester United.

El club inglés anunció el fichaje del mediocampista francés, en una operación que, en cifras no oficiales, significó la transferencia más cara a nivel mundial en toda la historia del futbol: 105 millones de euros (116.4 millones de dólares) por cinco años con opción a uno más.

United recuperó así al jugador galo luego de que hace cuatro años lo dejó partir casi sin ganancia.

Pogba era un prometedor jugador de 19 años cuando dejó al equipo británico una vez que expiró su contrato, y después de siete apariciones como suplente. En ese momento se integró a la Juventus, que de acuerdo a reportes pagó aquella ocasión 800 mil libras (alrededor de un millón de dólares actuales) como compensación.

Pogba vuelve luego de obtener cuatro campeonatos consecutivos de la Serie A con la Juve y por una transferencia que opaca los 101 millones de euros que pagó el Real Madrid al Tottenham para fichar a Gareth Bale en 2013.

“Me alegra regresar al United. El club ha ocupado siempre un lugar especial en mi corazón, y estoy realmente ilusionado de trabajar con José Mourinho (técnico). He disfrutado mi paso por la Juventus y me llevo algunos recuerdos fantásticos de un gran club con jugadores que considero mis amigos”, expresó Pogba.

Desde horas antes al anuncio oficial de su contratación por parte del Manchester United, Pogba ventiló su vinculación a los Diablos Rojos luego de tomarse una fotografía con trabajadoras del club en la zona de la lavandería, en las instalaciones del mismo equipo inglés. (Staff/Agencia Reforma)