Francisco Márquez
Agencia Reforma

BMW Serie 7 representa un trampolín de tecnologías de la firma alemana, debido a que en su mayoría debutan en este modelo para transferirse a otros.
Las nuevas tecnologías van aplicadas desde la estructura, como la denominada Carbon Core de BMW Efficient Light Weight, el cual se espera marque un referente en materia de uso de materiales ligeros con polímeros reforzados con fibra de carbono.
Su chasis combina ambos materiales para generar una estructura más resistente, manteniendo un bajo peso. De hecho, reduce su peso en 130 kilogramos respecto a la generación anterior.
A su vez, el motor posee las mejoras de la tecnología EfficientDynamics, además de pertenecer a la nueva generación de propulsores de BMW Group, con lo cual estas plantas de poder optimizadas reducen el consumo y las emisiones contaminantes.
En México estarán disponibles tres versiones, denominadas 740iA Excellence, 750iA Excellence y 750iAL Excellence.
La versión 740iA Excellence porta motor de seis cilindros en línea con Twin Power Turbo de 3.0 litros, el cual desarrolla 326 caballos de potencia, con una transmisión Steptronic de ocho velocidades.
Por su parte, las versiones 750iA Excellence y 750iAL Excellence incorporan motor V8 Bi Turbo también con la tecnología Twin Power Turbo, de 4.4 litros, el cual desarrolla 450 caballos de potencia, también acoplado a la transmisión Steptronic de ocho velocidades.
Estos dos últimos modelos cuentan con exclusivos faros láser BMW, tecnología heredada del i8, que duplican el rango de visibilidad en comparación con los LED, llegando hasta 600 metros.
La llave BMW Display Key parece surgida de una película de ciencia ficción, ya que hace posible la conducción remota, para estacionar el vehículo, además de que en su display emite información del automóvil.
Al interior, como corresponde a un auto de lujo, posee acabados en madera Fineline de brillo intenso, en tanto que el 750LiA tiene tablero revestido en cuero. Posee acabados de cromo en palanca de velocidades, controlador iDrive, así como en el regulador del aire acondicionado y radio.
La versión 750LiA posee asientos ventilados y calefacción en las cuatro plazas, además de nuevas funciones de masaje junto con el programa BMW Vitality y asiento trasero Executive Lounge, que ofrece mayor espacio y comodidad en la sección derecha posterior.
Los precios del Serie 7 inician desde un millón 474 mil 900 pesos para la versión 740iA Excellence; en tanto que el 750iA Excellence tiene un precio de un millón 949 mil 900 pesos; el tope de la gama es la versión 750LiA Excellence, cuyo precio es de dos millones 249 mil 900 pesos.
Estará disponible en México durante el primer trimestre del 2016.