sapiens_logoDavid Reynoso Rivera Río
Los principales partidos políticos de nuestro país, han comenzado sus procesos para la renovación de sus dirigencias nacionales. El día de hoy, el Partido Revolucionario Institucional celebra su Sesión Extraordinaria a efecto de dar por terminada la extraordinaria gestión del Dr. César Camacho Quiroz al frente de dicho instituto político y comience la presidencia del ahora diputado con licencia, Manlio Fabio Beltrones Rivera. Desde mi perspectiva, creo que TODOS los partidos políticos tienen frente a ellos un par de grandes retos para este 2016: combatir la apatía ciudadana, recuperar la confianza de los electores frente a los mal encauzados independientes y continuar teniendo al frente de sus candidaturas a los perfiles que con base en la eficiencia, experiencia y probidad, merezcan la oportunidad de representar a los mexicanos.
Con una trayectoria envidiable que ha pasado por diversos puestos dentro de la administración tanto en su natal Sonora como a nivel nacional (diputado federal, secretario general de Gobierno, gobernador y senador, entre otros), la figura del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, representa la de un político reconocido y respetado en todos los ámbitos de la política nacional, al igual que se destaca por ser un verdadero conciliador. En el argot legislativo, además de ser conocido por su gran labor como presidente de ambas cámaras, se sabe que destacó recientemente por ser uno de los principales impulsores de las reformas estructurales que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos ha venido realizando con miras a seguir transformando a México.
En algún par de ocasiones, disfrutando de uno de mis pasatiempos favoritos por la noche (observar el canal del Congreso), y en diversos actos a los cuales he asistido por motivos laborales o inclusive motu proprio, he tenido la oportunidad de escuchar al Lic. Manlio Fabio Beltrones y no me queda ninguna duda de su gran elocuencia, conocimientos y tacto con la gente.
Beltrones es sinónimo de experiencia. Gente que sin lugar a dudas ha demostrado compromiso y fidelidad a su partido en todas las etapas. Un político de gran talla que conoce lo que es participar en la política para servir al país siendo primera fuerza, pero también conoce lo que es servir a México y a sus instituciones como oposición e inclusive como tercera fuerza (como sucedió en el año 2006).
En aras de seguir fortaleciendo y trabajando por la democracia en nuestro país, deseo el mejor de los éxitos al mencionado ciudadano, a su partido político, y exhorto respetuosamente a todos los demás partidos que están en proceso de renovación, para que cuadros con interés de verdaderamente transformar la política y construir un mejor país tengan las riendas de la transparencia de manera tal que los partidos políticos logren plantear grandes perfiles, traducidos en opciones viables de mejora para la ciudadanía.

Correo: davidreynoso40@hotmail.com
Twitter: @davidrrr