MIAMI, E.U.- Jorge de la Rosa ha tenido un regreso triunfal a la rotación de los Rockies.

El regio consiguió ayer su cuarta victoria de la temporada en el duelo en el que Colorado derrotó 5-3 a Miami.

Tras haberse perdido casi todo el mes de mayo por lesión, De la Rosa (4-4) amarró su tercera victoria al hilo -las últimas dos como abridor- tras seis innings en los que concedió cinco hits y tres carreras.

Los Marlins le pegaron tres jonrones, pero su equipo lo respaldó dándole la vuelta en la apertura del segundo rollo, en un encuentro en donde todas las anotaciones cayeron por cuadrangulares solitarios, siendo Mark Reynolds el único que se voló la barda en par de ocasiones.

Quien no tuvo la misma fortuna fue Miguel González, pues aunque los Medias Blancas vencieron 3-1 a Boston, el tapatío sumó su sexta salida sin decisión. El derecho lanzó 6.2 entradas en las que toleró sólo cuatro imparables y una carrera.

José Abreu le dio la victoria a Chicago en 10 episodios con doblete que envió dos al pentágono.

El regio Ramiro Peña inició su primer juego en las Mayores desde 2014 en la derrota de San Francisco 1-0 ante Pittsburgh en la que el mexicano se fue de 3-1.

Peña, que jugó la tercera base y bateó como sexto en el orden, conectó sencillo en su segundo turno, pero dejó a uno en base en el segundo episodio, en su regreso al lineup titular desde el 26 de septiembre de hace dos campañas, cuando vestía la franela de Atlanta.

Vence Jaime García al favorito

CHICAGO, E.U.- Luego de tres aperturas sin poder ganar, el mexicano Jaime García colocó su marca en 5-6, tras el triunfo de San Luis 3-2 ante los Cachorros, uno de los favoritos para llevarse la Serie Mundial.

El tamaulipeco toleró seis hits y dos carreras en 6.2 episodios, en los cuales recetó seis ponches que le valieron el éxito. Brandon Moss y Jhonny Peralta aporrearon cuadrangulares para poner la ventaja 3-0, y aunque García recibió las anotaciones apenas en la tercera entrada, Trevor Rosenthal y Seung Oh colgaron argollas. (Staff/Agencia Reforma)