Sexagenario dedicado a distribuir cannabis en el municipio de Calvillo, fue detenido por elementos del Mando Único. Portaba cinco kilos de hierba. En acción aparte, en Pabellón de Arteaga, arrestaron a otro vendedor de cristal.
Referente al primer caso, los oficiales preventivos circulaban sobre la calles de la zona centro en la cabecera municipal. Al llegar a la calle 20 de Noviembre y cruce con Centenario observaron a un vecino de la tercera edad. Cargaba dos cubetas de plástico y les pareció sospechoso. No por las cubetas sino que al ver la patrulla fue presa del nerviosismo. Incluso, intentó darse a la fuga.
De inmediato fue detenido. El indiciado, de 68 años, fue revisado. Nada apareció en su ropa pero sí en las cubetas. Encontraron aproximadamente 5 kilos de marihuana y fue consignado ante el Ministerio Público.
En segunda intervención del Mando Único, en el municipio de Pabellón de Arteaga arrestaron a otro mini-narco dedicado a la venta de cristal.
Los uniformados efectuaban recorrido de vigilancia sobre la calle Irrigación y Zaragoza de la colonia Palo Alto. En ese punto detectaron a un sujeto en actitud evasiva por lo que detuvieron la marcha de las radio patrullas para efectuar revisión preventiva.
El sujeto, de 46 años, portaba entre sus ropas cinco envoltorios de polietileno que contenían piedra granulada. Era “cristal”, con un peso aproximado a 9.3 gramos. También quedó a disposición de la autoridad.