José de Jesús López de Lara

Ya fueron sentenciados dos distribuidores de droga, entre ellos una mujer, que estaban bajo proceso penal tras haber sido detenidos en posesión de clorhidrato de metanfetamina y marihuana.

LA SENTENCIAN POR POSESIÓN DE MARIHUANA
El Juzgado Sexto Penal sentenció a 3 años y 9 meses de prisión, a una mujer identificada como Lidia Irene, tras ser encontrada penalmente responsable del delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de cannabis con fines de suministro.
Lidia Irene fue detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, durante un recorrido de vigilancia que realizaban en calles del poblado de El Soyatal.
Los policías preventivos detectaron que en el camino de terracería que conduce al poblado de El Hotelito, estaba estacionado un vehículo de alquiler.
Lo anterior pareció sospechoso a los oficiales de la SSPM, por lo que decidieron aproximarse a fin de verificar que el chofer no hubiera sido víctima de algún asalto.
Sin embargo, cuando la patrulla se aproximaba, repentinamente el conductor del vehículo de alquiler lo puso en marcha y trató de darse a la fuga, iniciándose así una persecución que concluyó más adelante.
A bordo del taxi se encontraban tres mujeres, entre ellos Lidia Irene, quien al ser sometida a una revisión de rutina, le encontraron en su poder una bolsa que contenía importante cantidad de marihuana.
La mujer fue detenida y trasladada al edificio de la Dirección General de Atención Especializada, donde confesó dedicarse a la distribución de drogas entre los viciosos de la zona.
La sospechosa fue consignada y trasladada al Cereso Femenil, donde se le siguió un proceso penal por el delito contra la salud.
Tras concluir con dicho proceso, se le dictó una sentencia condenatoria de 3 años y 9 meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de $5,608.00 pesos.

CÁRCEL POR POSESION DE “CRYSTAL”
Por otra parte, el mismo titular del Juzgado Sexto Penal sentenció a 3 años y 9 meses de prisión a Irwin Moisés, al ser encontrado penalmente responsable del delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta.
Irwin Moisés fue detenido el día 25 de enero del 2016 por policías estatales, durante un recorrido de vigilancia por calles del fraccionamiento Mirador de las Culturas.
Este individuo fue interceptado sobre la avenida Cultura Nazca y esquina con la calle Cultura Tolteca. Al ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron entre sus pertenencias un total de 14 envoltorios de diferentes colores que contenían clorhidrato de metanfetamina.
El sospechoso confesó dedicarse a la venta de “crystal” entre los viciosos de la zona.
Fue trasladado al edificio de la Dirección General de Atención Especializada, donde quedó bajo investigación por parte de agentes de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo.
Mientras tanto, la droga asegurada fue enviada al laboratorio de Química Forense, donde tras ser analizada se confirmó que se trataba de clorhidrato de metanfetamina y/o “crystal”, con un peso de 1.432.9 gramos.
Irwin Moisés fue consignado y procesado por el juez Sexto Penal, quien lo sentenció a 3 años y 9 meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de $9,870.00 pesos.
Actualmente, dicho sujeto se encuentra recluido en el Cereso para Varones “El Llano”.