Con la presencia de más de 100 atletas de la región, se llevará a cabo el sábado 30 de julio, la tercera edición de la Copa Chicahuales de taekwondo, en el último fin de semana de actividades deportivas de la Feria de los Chicahuales 2016.

Teniendo como escenario el Gimnasio Deportivo de Jesús María, la Dirección de Deportes de dicho Ayuntamiento, estará desarrollando la competencia para niños, jóvenes y adultos en competencias de combate, poomsae y rompimientos.

La actividad comenzará a partir de las ocho de la mañana, con el registro de los participantes, esperando la presencia de taekwondoínes de Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes.

Las primeras competencias arrancarán a las nueve de la mañana con poomsae y rompimientos, en grados de principiantes, intermedios y avanzados tanto para infantiles como juveniles y adultos, en sus ramas varonil y femenil.

Las acciones continuarán a las 10:30 de la mañana con los primeros combates para cintas blancas, amarillas, verdes, azules, en todas sus categorías.

A las doce del mediodía se tendrá un receso para realizar la ceremonia de inauguración, en la que está como invitado especial, el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Reyes López y el director de deportes Gonzalo Villalobos, quienes también realizarán la premiación del primer bloque de competencias.

Para las 12:30 horas, se reanudará la actividad con los combates de cintas avanzadas en niveles rojas y negro, en categorías juveniles y adultos en ambas ramas, para cerrar con la ceremonia de premiación a las 15:30 horas.

En combate se tendrá en divisiones de pesos ligeros, medianos, pesados por grados y edades, mientras que en poomsae será en formas tradicionales y libres, todas con sistema de competencia directa.

Las inscripciones para poder participar, serán de 350 pesos para una sola modalidad (poomsae, rompimiento o combate) o con un costo de 450 para dos; mencionando que los registros se realizarán a través de los presidentes de las instituciones y profesores de escuelas participantes, quienes harán el pago el día del evento en la junta previa.

Se premiará con medallas a los tres primeros lugares en cada modalidad, categoría, rama y grado, entregando al final la Copa Chicahuales a la institución que sume el mayor número de puntos.