Con la finalidad de dar a conocer dos interesantes temas, el Instituto Cultural de Aguascalientes convocó a una rueda de prensa en la que se abordó el tema del 8° Festival de Jazz que será celebrado del 3 al 10 de septiembre, así como la Exposición Colectiva con los Residentes del Estudio Abierto del Centro de Artes Visuales que estará abierta al público a lo largo de dos meses.
La sala de juntas enmarcó el evento que estuvo encabezado por la Mtra. Dulce María Rivas Godoy, directora general del ICA, quien contó con la presencia de la maestra Alexa Torres, directora de Promoción, así como de Pilar Ramos, directora del Centro de Artes Visuales (CAV).
Inicialmente se dijo que, cerrando con broche de oro la trilogía de festivales, se llevará a cabo el Festival del Jazz en su octava edición, el cual contará con la participación de bandas locales, nacionales e internacionales, teniendo como marco el Teatro Víctor Sandoval.
Entre las actividades que se tienen contempladas para este magno evento, que reúne agrupaciones y artistas de diversas partes de la República Mexicana, se ofrecerán clínicas para no más de 20 oyentes, además de ofrecer un accesible precio de $30 para una noche de conciertos.
También se dijo que participar en el Festival de Jazz otorga a los artistas una extraordinaria oportunidad de tener beneficios tales como su estancia en esta ciudad con todos los gastos pagados, así como la experiencia de participar en el festival, generando un intercambio de músicos en las diversas agrupaciones.
Cabe destacar que los boletos estarán a la venta una hora antes del concierto en la taquilla del Teatro Víctor Sandoval, al cual se podrá acceder solamente por Andador J. Pani, ya que las calles aledañas a éste, se encuentran en reparación.
Más tarde, se habló de la Exposición Colectiva con los Residentes del Estudio Abierto del Centro de Artes Visuales, que el día de ayer fue inaugurada en la Galería Ártica, bajo el título: “12 Revoluciones por Estudio”, y que será expuesta a lo largo de dos meses de lunes a viernes de 10 a 2 y de 5 a 9, mientras que los sábados el horario es de 9 a 3.
Respecto al tema se dijo que con el propósito de vincular el CAV con agentes externos y con intereses en la producción de arte en el estado, se propuso desde fines del 2013, un programa de residencias para productores en artes visuales de esta ciudad. Dicha propuesta se ha consolidado a través de una convocatoria anual donde se invita a participar a toda la comunidad de artistas visuales en el estado.