El día de ayer en el Hotel del Alba se realizó la presentación oficial del cartel “Forjamos Campeones”, en donde se estarán disputando un total de tres campeonatos Fecombox.

La función será el próximo sábado 14 de mayo en punto de las 20:00 horas, siendo esto un evento histórico, ya que por primera vez, se estarán disputando esta cantidad de cinturones avalados por el Consejo Mundial de Boxeo en nuestra ciudad.

En la pelea estelar encontramos a Fernando “Cacho” Marín (31 peleas; 24 victorias y 23 K.O) contra Néstor “Chispa” García (29 peleas; 21-7; 18 K.O), en donde Marín estará defendiendo su campeonato nacional Welter.

El segundo aquicalidense que estará en esta cartelera será “La Sombra” Pacheco (25-15-10), quien estará compitiendo por el campeonato interino Súper Ligero frente al oriundo de León, Guanajuato, Jorge Guillén (9-1; 4 K.O).

Finalmente, Emmanuel Domínguez (16-42; 10 K.O.) subirá al encordado para buscar quedarse con el título vacante en el peso Súper Gallo, pero para ello deberá de vencer al capitalino Fernando Aguilar.

El pesaje de esta contienda será el próximo viernes 13 de mayo en punto de las 12 del día en las instalaciones donde se llevó a cabo esta conferencia de prensa.

Además de los pleitos antes mencionados, también habrá cinco peleas más, en donde aparecerán Guadalupe Esquivel frente a Nayeli Muñoz; Adrián Guerrero contra Marco Morales; así como Manuel Macías que chocará con José Luis Morales; Víctor Pimienta versus José Luis Rodríguez y una pelea de exhibición protagonizada por “El Lobo” Gallegos contra César Valenzuela.

Los boletos tendrán un costo de 100 pesos entrada general y 150 V.I.P.

Cabe mencionar que para este evento estarán presentes el comisionado de Box Municipal, Irving Sosa, y el director de clasificación de Fecombox, Omar Mintum Reséndez, que llegará desde Reynosa para avalar cada uno de los duelos.