Madura Linkin Park su sonido

La banda de rock Linkin Park, surgida en California a mediados de los 90, regresa al panorama musical con su séptimo álbum de estudio.
Titulado One More Light, el disco se lanza hoy con un sonido más emotivo que discos anteriores.
“Alrededor de 2006 o 2007, cuando sacamos el álbum Minutes to Midnight, decidí que ya ni iba a intentar describir nuestro género musical. Los géneros son útiles porque te dan una idea de lo que vas a escuchar, pero no deben definir lo que hagas como músico. Nuestro sonido simplemente es lo que los seis integrantes disfrutemos y queramos presentar en un momento dado”, comentó el bajista Dave Farrell.
Para el vocalista Chester Bennington, quien durante un tiempo formó parte de Stone Temple Pilots, cada disco es como un álbum de fotos, pues muestra cómo era su vida en esa época.
“Cada canción es como una emoción que experimentamos en ese entonces y también un reflejo de nuestro nivel de madurez en ese momento.
“Siempre sonamos como Linkin Park, en el sentido de que nadie pensaría que somos otra banda, aunque nuestro estilo ahora pueda ser distinto a lo que la gente espera”, aseguró Bennington.
En opinión del cantante, es importante evolucionar, pero eso no significa que la esencia se pierda.
“Tratar de comparar nuestra música de hace 20 años con la de hoy sería como comparar a una misma persona hoy y dentro de 20 años. Claro, es la misma, pero a la vez no”, indicó.
El grupo actualmente también tiene como integrantes a Rob Bourdon (batería), Brad Delson (guitarra), Mike Shinoda (teclados) y Joe Hahn (tornamesa).
Según Bennington, un poco de cada uno de ellos está reflejado en el material que hoy se presenta.
“En todas las canciones de One More Light hablamos acerca de nuestras vidas. Expresamos cómo se siente ser Chester, Dave, o cualquiera de nosotros, no como miembros de una banda, sino simplemente como personas.
“Preparar el álbum fue catártico y también sencillo. No tuvimos que esforzarnos, sólo mostrar con sinceridad lo que pasaba dentro de nuestras vidas”, aseguró el vocalista.
Algo que afectó a los integrantes de la agrupación fue el fallecimiento de una amiga suya con la que además trabajaban.
Por respeto, Chester y Dave prefirieron no dar su nombre, pero sí dejaron en claro que la canción conmovedora “One More Light”, que le da título al álbum, se inspiró en ella.
En un par de tracks, otros artistas colaboraron con Linkin Park. “Heavy” cuenta  con la participación de Kiiara, mientras que “Good Goodbye” fue grabada junto con los hiphoperos Pusha T y Stormzy.

Llega en multiformato
Vinilo, CD o descarga musical, así fue posible preordenar el nuevo disco del grupo, desde la página oficial.
– Para los fans más fervientes, hay una caja especial conocida como “Just Give Me Everything” (simplemente dame todo).
– Ésta contiene un libro de pasta dura con imágenes relacionadas con el álbum, letras de todas las canciones, un CD, una fotografía de la banda tomada por los propios integrantes o un miembro de su personal, un juego de prendedores alusivos al grupo, un disco de vinilo, una playera y la descarga digital de los tracks de One More Light.